Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.17°C | ST: 19.94°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

La Unión Europea habilitó a la Argentina a exportar carne sin el pago aranceles

Argentina accedió a la cuota de carne vacuna Feed-Lot de la UE tras la aprobación de sus procedimientos y criterios. Podrá exportar hasta 48.200 toneladas junto a otros países.Argentina accedió a la cuota de carne vacuna Feed-Lot de la Unión Europea (UE), tras la aprobación de sus procedimientos y criterios, lo que permitirá al país participar junto a otras naciones en la exportación al viejo continente de hasta 48.200 toneladas, sin pagar arancel.

Según informó la cancillería argentina, la Comisión Europea aceptó los procedimientos y criterios argentinos para emitir los certificados de autenticidad de conformidad con las normas europeas pudiendo así acceder al contingente europeo de carne vacuna de alta calidad, conocida como «cuota Feed-Lot».

La cuota consiste en un cupo de 48.200 toneladas que ingresan al mercado europeo sin pagar arancel y está abierta a la participación de los países reconocidos como aptos para exportar por la Comisión Europea (Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay).

La participación en la cuota Feed-Lot representa nuevas oportunidades para el sector productivo argentino y un incentivo concreto a la producción, el empleo y las exportaciones de frigoríficos argentinos.