Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Las refinerías de YPF, en su mayor nivel de producción durante el tercer trimestre

Es el caso planta de YPF-Luján de Cuyo, en Mendoza, Plaza Huincul, en Neuquén, y La Plata, en Buenos Aires, que procesaron durante un volumen superior al de igual período de 2013, utilizando 94% de su capacidad.
Así se desprende de la lectura del informe de resultados del tercer trimestre 2014 aprobado por el Directorio de la empresa, dados a conocer en la tarde de ayer, tras la presentación en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

Las refinerías de YPF, en su mayor nivel de producción durante el tercer trimestreEl informe señala que los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron 94 por ciento de su capacidad, debido a que contaban con una mayor disponibilidad de crudo liviano, y a las inversiones que permitieron optimizar el proceso.

Así, el volumen de crudo procesado por las tres refinerías totalizó los 299.000 barriles diarios, llevando a que la producción del trimestre superara en 3% a la del mismo período de 2013, según datos de la empresa.

Las inversiones en el segmento de refinación durante este período crecieron 81,2% Estos incrementos de volumen registrados son una clara muestra de la recuperación en la capacidad de refinación de la empresa luego del siniestro sufrido en la refinería de La Plata, en 2013, que ahora alcanzó su nivel más alto de producción en dos años.

Las inversiones en el segmento de refinación durante este período crecieron 81,2% y permitieron «continuar con la ejecución de proyectos plurianuales y el desarrollo de ingenierías de nuevas unidades, que tienen por objeto incrementar la capacidad de producción de naftas y gasoil, así como la mejora de la calidad de dichos productos», precisó el informe.

Se destacan las inversiones en la unidad de Coque y una nueva unidad de «Alquilación» en el complejo La Plata, y nuevas unidades de Hidrogenación de Naftas de Coque en las refinerías de La Plata y en la de Mendoza.

También se hizo una fuerte inversión en obras tendientes a mejorar instalaciones logísticas y proyectos orientados a la mejora en el desempeño de seguridad y medio ambiente.

Por otra parte, YPF que lidera el mercado de comercialización de combustibles, (57% en naftas y 60% en gasoil) incrementó durante el tercer trimestre 2014, su volumen de ventas 3% en naftas y 5% en gasoil.

Esta semana YPF presentó un nuevo combustible -la nafta «Infinia», que tiene un octanaje de 98 grados-, que reemplazará en los surtidores de la compañía a la actual nafta Premium.