Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

Las tarjetas Sapucay ya están habilitadas y el jueves pagan Becas a Líderes Comunitarios

Las tarjetas Sapucay están habilitadas desde hoy, anunció el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, al tiempo que aclaró que recién el lunes comenzará la entrega a aquellos que todavía perciben el beneficio a través de los tickets. También adelantó que las Becas y el pago a Líderes Territoriales y Comunitarios se concretarán el jueves próximo.Aclaró “la cuota en la modalidad con tarjeta ya está habilitada, mientras que los bonos se distribuirán en los municipio que operan con tickets a partir del lunes”.

Nuevo Convenio

Por otra parte el ministro Mouliá comentó sobre la posibilidad de aumentar el monto de los tickets Sapucay, que “hemos presentado distintas opciones y estamos a la espera de respuestas de parte del ministerio de Desarrollo de la Nación donde están siendo analizadas, dado que habría que reformular el convenio marco. Para la próxima acreditación estamos a la espera de la firma del nuevo convenio al cual se le han hecho distintas propuestas para tratar de mejorar los montos actuales”.

Ante la posibilidad de que no se firme en estos días un nuevo convenio el ministro sostuvo que “en realidad peligra su continuidad, es por eso es que se ha presentado con bastante tiempo de anticipación todas las propuestas, pero todo está bien encaminado”.

Pensiones no Contributivas
Sobre las pensiones no contributivas de la provincia, el funcionario destacó que “ se está trabajando en la elaboración de todas las pautas para el próximo presupuesto , donde veremos de qué manera podemos ir logrando algunos ajustes”.