Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.34°C | ST: 14.13°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Los combustibles volvieron a aumentar sus precios hasta en 25 centavos por litro

Continuaron los reajustes de costos en al menos dos principales estaciones de servicio de la ciudad.
La tendencia se mantiene luego de que el 1 de julio todas las petroleras aplicaran un aumento del 4%.

Algunas estaciones de servicio volvieron a remarcar sus precios durante la semana pasada: en el caso de Shell, algunas bocas de expendio retocaron sus precios en un par de centavos, mientras que Esso actualizó sus valores entre 10 y 25 centavos dependiendo el tipo de hidrocarburo. Se trata de la segunda actualización de precios en materia de combustibles, ya que el 1 de julio todas las petroleras que operan en el mercado incrementaron sus valores en un 4 por ciento aproximadamente.
En Corrientes los combustibles aumentaron hasta casi un 50 por ciento en lo que va del año, lo cual repercute en las distintas áreas del transporte local.
En la boca de expendio que la firma Esso posee en la ciudad, se registró el segundo incremento de precios en lo que va del mes. En el caso del litro de nafta súper, el incremento fue de 10 centavos (ahora cuesta 4,49 pesos) y la nafta premium fue de 15 centavos (su valor es de 15,59 pesos); en tanto que la fórmula diésel se incrementó en 25 centavos (ahora cuesta 12,69 pesos) y el diésel más refinado aumentó 15 centavos (su valor es de 14,89 pesos).
En tanto algunas de las estaciones de servicio de Shell modificaron sus precios en un par de centavos. Por ejemplo, en la boca de expendio ubicada entre la calle Estados Unidos y la avenida Gobernador Ruiz, sólo se registró un incremento de 4 centavos en el litro de nafta premium. Los demás hidrocarburos de la firma se mantuvieron sin modificaciones.
En cuanto a las demás firmas que operan en el mercado local, no se registraron nuevos cambios.
Vale recordar que el 1 de julio todas las petroleras que operan en el país aplicaron incrementos en todos sus productos. La primera en modificar sus pizarras fue YPF, que con una actualización del 4 por ciento, posteriormente arrastró a las demás firmas a ajustar sus valores en pos de mantener la brecha que se registra entre las competidoras.
En marzo, abril y mayo se dieron fuertes incrementos en el marco de un acuerdo con el Gobierno de la Nación.