Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.88°C | ST: 14.98°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Los Precios cuidados llegan a Corrientes

El creciente proceso inflacionario en todo el país tendrá hoy en Corrientes un día clave, cuando llegue la implementación del programa nacional Precios cuidados, tendiente a mantener la valoración de casi 80 productos, ejes en todos los casos de la suba pronunciada, como efecto de los vaivenes cambiarios. Sobre la cuestión, José Ojeda, de la Federación Económica de Corrientes (Fecorr), aseguró que muchos supermercadistas «sacarán cuentas», máxime teniendo en cuenta los incrementos dados en lista por los proveedores.»Queremos que la situación vaya estabilizándose, porque esta cuestión de la inflación perjudica también al comerciante que debe hacer frente a un sinnúmero de compromisos y no puede hacer frente a programas que van contra la normal rentabilidad de su actividad».

La misma postura mantienen desde la Asociación Correntina de la Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), que en un comunicado breve, pero contundente expresa la preocupación por el desarrollo de las actividades privadas, golpeadas por el proceso inflacionario.
El acuerdo será supervisado por asociaciones de consumidores y una red de áreas específicas de los gobiernos provinciales y municipales, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En una primera etapa, la extensión de Precios Cuidados al resto de las regiones incluye un total de 80 productos que se distribuirán en 10.000 sucursales de todas las provincias al Norte del río Colorado, con precios iguales a los de Capital Federal, Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica.

Según indicaron las entidades en un comunicado, la implementación del acuerdo comenzará a hacerse efectiva desde el lunes y dependerán de cada supermercado los tiempos de la puesta en marcha y la cantidad de productos que serán incluidos en cada caso, de acuerdo a los surtidos que comercializa normalmente cada local.