Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Nuevo acuerdo de precios cuidados para la canasta escolar y materiales para construcción

Nuevo acuerdo de precios cuidados para la canasta escolar y materiales para construcción
El secretario de Comercio, Augusto Costa, junto al ministro de Economia, Axel Kicillof, anunciaron en conferencia de prensa el aumento del valor de la canasta escolar en 23,9% con respecto al año pasado. «Hay que tomar en cuenta que la presidente Cristina Kirchner anució ayer que la asignación escolar aumenta en marzo a 700 pesos con un aumento del 37 por ciento», dijo el ministro.

«En este nuevo acuerdo, que es voluntario, tenemos 55 productos, frente a los 32 del año pasado que se venderán en 2018 bocas de expendio», dijo Kicillof durante la presentación, cuyos resultados en detalle se informarán a través de la página web de Precios Cuidados de la Secretaria de Comercio.

Costa anunció que en «esta nueva canasta, los productos tienen un aumento promedio del 24%, año contra año, pero los 23 nuevos útiles «muestran una baja del 9%» respecto a los que está hoy en el mercado.

AUGUSTO COSTA: «LOS 23 NUEVOS ÚTILES «MUESTRAN UNA BAJA DEL 9%» RESPECTO A LOS QUE ESTÁ HOY EN EL MERCADO»

Costa manifestó además que «a través de la Red Comprar, que vincula a los pequeños comercios de proximidad, se estarán ofreciendo dos canastas de productos, uno a 65 pesos y otra a 100 pesos.

También, a través de la cadena Todo Moda, se estará vendiendo una mochila a 80 pesos, y una canasta de útiles a 49 pesos.

Los funcionarios también anunciaron la prórroga del vigente del acuerdo de Precios Cuidados para 113 mteriales para la construcción, entre los que se incluyen hierros, chapas, cales y cemento, ladrillos, adhesivos, pintura, grifería, y membrana asfáltica, ente otros.

Costa destacó que para este trimestre se acordó con los empresarios un aumento promedio de 3,5% respecto a los valores de los tres meses previos.