Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

Para fin de año preparan canasta económica y promociones con tarjeta

La promoción de una canasta navideña a bajo costo volvería este fin de año, según adelantaron desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Aunque la idea es ofrecer los mismos productos que el año pasado, estiman que será difícil mantener los costos de 2012. .-
Para impulsar el consumo y favorecer las ventas en los comercios de distintos rubros, también se está gestionando una promoción de 12 cuotas sin interés para los usuarios de tarjetas de crédito. Al igual que en octubre, cuando se gestionó el beneficio para el Día de la Madre, estaría vigente durante 14 días.

Desde la comisión directiva de Apicc, Enrique Collantes informó ayer que están empezando a convocar a los representantes de las cadenas de supermercados para preparar una canasta navideña. “Seguramente se sumarán todas las empresas del rubro, al igual que en los últimos años, así que empezaremos a analizar los costos”, dijo.

Una vez que se definan los precios, la propuesta será elevada al Ministerio de Hacienda de la Provincia, que realizará la campaña de promoción. “La idea es que sea un beneficio para los sectores de menores recursos, para que puedan acceder a productos típicos de esa fecha, a un buen precio”, mencionó Collantes.

Si bien aún no iniciaron el análisis de los costos, el representante de Apicc estimó que será difícil mantener los precios del año pasado. Cabe recordar que la canasta navideña que se ofertó el año pasado tenía un costo de 64,90 pesos e incluía una sidra, una gaseosa familiar, un pan dulce de medio kilo, un budín, una bolsa de garrapiñadas, un turrón de maní, un kilo de arroz, una lata de atún desmenuzado, una lata de arvejas y mayonesa.

Sin interés
El pago en 12 cuotas sin costo adicional sería otro de los beneficios que estarían vigentes para las compras de fin de año. La promoción sería válida durante 14 días, pero aún no definieron la fecha de inicio.

“Estamos gestionando este beneficio que siempre trae muy buenos resultados para las ventas, a través de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came)”, adelantó Collantes. La promoción ya estuvo vigente el mes pasado, en las semanas previas al Día de la Madre.

Al igual que en octubre, la posibilidad de financiar las compras por 12 meses sin interés sería por tiempo limitado. “Será por dos semanas, lo que resta definir es la fecha, para ver si se extenderá sólo hasta el 24 o bien hasta el 31 de diciembre”, explicó.