Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Provincia paga los 600 pesos y acumula inversión extra de 450 millones en salarios

El Gobierno Provincial confirmó que empieza a abonar el adicional de octubre este jueves 9, a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el viernes 10 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el martes 14 (por el feriado nacional del lunes 13), para documentos terminados en 7, 8 y 9 (este tramo estará disponible desde el sábado 11 por cajeros automáticos). “Sabemos que el enemigo principal del salario es la inflación; y si hay alguien que conoce la necesidad y la situación difícil es el gobernador Ricardo Colombi””, señaló el Ministro de Hacienda. Desde el Banco de Corrientes garantizaron la carga de cajeros con billetes pese al paro que realiza el personal del Banco Central de la República Argentina.
El gobernador Ricardo Colombi habilitó hoy el pago del adicional de 600 pesos correspondiente al mes de octubre para los trabajadores estatales desde este jueves 9 , y volcará nuevamente cerca de 45 millones de pesos en una medida resuelta para fortalecer el ingreso mensual de unos 70 mil estatales, en actividad, los jubilados y pensionados.

La decisión del Mandatario de sostener este monto extra en forma permanente implicó a lo largo de 2014 una inversión adicional acumulada de 450 millones de pesos que se suman a la nómina mensual de salarios que alcanzan casi los 600 millones por mes.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará entre este jueves y el martes 14 de octubre, ya que el lunes 13 es feriado nacional, el adicional de este mes, cuyo último tramo estará ya disponible desde el sábado 11 en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

“Sabemos que el enemigo principal del salario es la inflación”, señaló el jefe de la cartera económica correntina al confirmar el cronograma de pago del adicional que se enmarca dentro de las medidas tomadas por el Gobierno Provincial en su política salarial establecida para este año.

“Si hay alguien que conoce la necesidad y la situación difícil es el gobernador Ricardo Colombi”, afirmó Vaz Torres al destacar la decisión de la Provincia de fortalecer el ingreso de los estatales y jubilados en un contexto inflacionario y de incertidumbre sobre la situación económica nacional.

El ministro de Hacienda y Finanzas destacó que el Gobierno Provincial avanza con la política salarial que fue desarrollada junto con los distintos sectores a principio de año, “sin conflictividad”. “Cuando decimos que vamos para adelante es porque tenemos una visión positiva y confiamos en los recursos humanos de la Provincia, esa es la apuesta que hacemos”, expresó Vaz Torres.

A través del pago de este beneficio, el Gobierno correntino volverá a inyectar a la economía local otros 45 millones de pesos; inversión mensual que alcanzará la cifra anual del orden de los 550 millones de pesos previstos para esta medida a lo largo de todo 2014.

LEJOS DE LA MEDIOCRIDAD

Consultado sobre el planteo aislado de un gremio docente frente al incremento del costo de vida, el funcionario provincial señaló que, “Poniendo el dedo en la herida no se cura la enfermedad. Sólo señalando el problema no se lo resuelve. Se resuelve colaborando, trabajando, dialogando, redoblando el esfuerzo”, indicó Vaz Torres.

El Ministró subrayó en este sentido la gestión del Gobierno Provincial, que en un contexto inflacionario, garantiza en Corrientes certeza, previsibilidad, sustentabilidad y permite a las familias programar sus consumos y no caer en moras que le generan mayores costos por los bienes y servicios que adquieren.

“Es muy mediocre utilizar la necesidad del trabajador del Estado para buscar protagonismo”, cuestionó el jefe de la cartera económica al referirse a la falta de actitud de diálogo y colaboración de algunos dirigentes sindicales para con el esfuerzo de la Provincia que “en un contexto de crisis económica nacional tomó la iniciativa de otorgar el adicional de $400, hacerlo permanente y elevarlo a $600, entre otras medidas de la política salarial para proteger a las familias correntinas. Todos los que tiran para atrás se quedarán ahí: atrás”, aseguró Vaz Torres.

RECURSOS GARANTIZADOS

Por su parte, el gerente de Canales y Sucursales del Banco de Corrientes, Gustavo Montenegro, se refirió al paro que realiza el personal del Banco Central de la República Argentina, pese a lo cual aseguró que “están totalmente garantizados los fondos necesarios para poder pagar el adicional que otorga el Gobierno Provincial”.

Los jubilados y pensionados percibirán sus salarios de 7 a 13 en el Centro Único de Pagos, ubicado por calle 9 de Julio 1363. En tanto que los agentes activos lo harán en el Centro Especial de Pagos, ubicado en avenida Maipú 363, también en el horario de 7 a 13. Tanto pasivos como los agentes en actividad podrán percibir además a través de los cajeros automáticos habilitados.

“Quiero llevar tranquilidad a los usuarios porque a partir de este martes el Banco está alimentando a los cajeros, con la carga máxima que permite físicamente cada uno de ellos”, dijo el gerente.

“El problema se suscitó a raíz del paro que realiza el personal del Banco Central de la República Argentina, esta entidad es proveedora por excelencia de los billetes que manejan los bancos en el país. La situación impactó en todos los niveles de distribución del físico (billetes) y lógicamente al Tesoro regional con asiento en Corrientes” explicó Montenegro.

Sin embargo, aclaró que “el Banco permanentemente está buscando soluciones para atemperar, o si esto se prolonga encontrar la solución para que el público no lo sienta”. “Hoy se instruyó a la empresa correspondiente que proceda a la carga completa de la capacidad física de los cajeros”, anunció el gerente del Banco de Corrientes.

“Hay que esperar el tiempo lógico y necesario para que la empresa que tiene la función de cargar, en el transcurso del día normalice lo que ayer estaba con restricción por el paro del personal del Banco Central”, aclaró Montenegro.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió el pago del adicional, a activos y jubilados, en las siguientes fechas y tramos:

ADICIONAL DE $600

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

Jueves 09/10/2014

4, 5, 6

Viernes 10/10/2014

7, 8, 9 (*)

Martes 14/10/2014

(*) Disponible a partir del sábado 11 de octubre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.