Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.02°C | ST: 13.23°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Rivas Piasentini: «Corrientes tiene muy baja deuda en dólares»

«Tenemos una deuda muy baja, con lo cual representa, si lo pasáramos a pesos, el 10% del stock de la deuda. Y uno lo ve en el contexto nacional, en el caso provincial las corridas del tipo de cambio que fueron nocivas para la economía en general, para nosotros no significó un cambio significativo en este sentido por el bajo nivel de endeudamiento», afirmó el ministro.

Aseguró además que la totalidad de los endeudamientos está relacionado con las obras de infraestructura: «Tiene que ver con las condiciones para las inversiones sobre todo en el sector privado para que puedan avanzar y entiendan que Corrientes puede ser una opción mas que válida».
Agregó también que «el resto deuda contraída en pesos, se encuentra en varias obras de infraestructura. Es una nómina bastante extensa y en algunos casos data de varios años de ejecución. Entendamos que las obras públicas no son obras que empiezan y terminan dentro de un solo ejercicio económico. Una obra pública puede demorar 3 años. Por ejemplo hace unos días atrás estábamos subscribiendo una segunda etapa de 12 escuelas que se van a estar financiando en unos meses más”.

En relación a cómo cree que será trabajar con el nuevo gobierno, afirmó que «Todo cambio de gobierno implica alguna modalidad distinta de vinculación. Esperemos continuar con el buen dialogo que siempre existió y avanzar en ese sentido. Creemos en el federalismo como una de las herramientas principales”.

«Creo que hay que estar expectante, trabajar fuerte con todos los proyectos ejecutivos. La provincia puede obtener financiamiento pero si ese son a tasas no convenientes nosotros no la vamos a tomar. Acá prima una conducta que se viene tomando hace varios años, por ahora vamos a estar expectante trabajando muy fuerte en la elaboración de proyectos”, añadió.