Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.39°C | ST: 15.89°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Una empresa italiana fabricará equipos petroleros en la Argentina

El grupo italiano Trevi comenzará a fabricar en Argentina equipos de perforación de máxima tecnología para la industria de gas y petróleo, lo que permitirá sustituir importaciones por 70 millones de dólares hacia 2018.La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la iniciativa «está en sintonía con el mandato de la Presidenta de la Nación de desarrollar una fuerte industria petrolera local y reducir el déficit sectorial”, y aseguró que “vamos a aumentar la producción nacional en condiciones de competitividad y calidad internacional”.

El plan de Trevi es alcanzar un grado de integración inicial mínima de piezas y partes fabricadas en el país de un 40% para llegar al menos a un 60% en 2018.

El anuncio fue realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda con la presencia de representantes de más de 15 empresas operadoras y contratistas del sector hidrocarburífero, entre las que se encontraban YPF, Petrobrás, Panamerican Energy (PAE), Total, San Antonio, Estrella, Pluspetrol, Emepa y Nabors.

También participaron representantes de alrededor de 30 empresas de bienes y servicios del sector, potenciales proveedoras del grupo Trevi para la fabricación de los nuevos equipos de perforación.

El equipo que se producirá en la Argentina por una de las firmas del grupo, Drillmec, se denomina HH220, del cual cerca de la mitad puede realizarse a través de proveedores locales. Actualmente, un porcentaje relevante ya es abastecido a nivel nacional por la empresa Patronelli desde su planta industrial de Las Flores, provincia de Buenos Aires, informó la cartera fabril en un comunicado.

Durante el encuentro, el titular del grupo Trevi, Césare Trevisani, destacó la presencia de la firma en la Argentina desde hace más de 40 años y ratificó su confianza de seguir invirtiendo en el país, agregó el ministerio.

Carlos Matus, ejecutivo de YPF a cargo del plan Sustenta de desarrollo de proveedores locales, resaltó su satisfacción por la decisión de Trevi y aseguró que, desde la empresa nacional, seguirán apoyando fuertemente todas las iniciativas destinadas a incrementar la industrialización del sector hidrocarburífero.