Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 41.13°C | ST: 41.78°C

Adele arrasó en los premios Grammy: se llevó 5 de 5

La cantante ganó en todas las categorías en las que estaba nominada, incluyendo el disco del año, por «25». Le siguieron Beyoncé, David Bowie y Chance the Rapper. Hubo grandes shows de Lady Gaga con Metallica y The Weeknd con Daft Punk. También homenajes a Prince y George Michael. Todos los ganadores.

Una noche llena de música, color y emoción. La entrega de los premios Grammy dejó grandes momentos musicales y coronó a una gran ganadora: Adele. La británica estaba nominada en cinco categorías y ganó en todas, gracias a su tema «Hello» (Canción del año, Mejor actuación solista, Grabación del Año) y a su disco 25 (Mejor Álbum Pop y Álbum del Año). Emocionadísima, recordó que en la entrega del año pasado estaba embarazada y que la maternidad le cambió la vida, y le agradeció a Beyoncé por ser su inspiración. Además, cantó en la apertura y le rindió homenaje a George Michael. Beyoncé, David Bowie y Chance the Rapper le siguieron entre los más ganadores.

Entre lo más destacado estuvo la cruza entre Lady Gaga y Metallica, que hicieron «Moth into Flame» en un escenario lleno de llamas, con algunos problemas en el micrófono de James Hetfield y con la cantante haciendo mosh sobre la gente, la performance de The Weeknd con Daft Punk (que no se presentaban en vivo desde 2014) tocando «Starboy» y «I Feel It Coming», y la actuación de Katy Perry con Skip Marley (estrenó el tema «‘Chained to the Rhythm»).

Además del tributo accidentado a George Michael, también se recordó a Prince (por su exbanda The Time y un Bruno Mars súper encendido) y a Bee Gees (por Little Big Town, Demi Lovato, Andra Day y Tori Kelly). Otro pequeño homenaje lo rindió Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé y Jay-Z de cuatro años, a quien se la vio entre el público vestida como Prince.

TODOS LOS GANADORES

Canción del año: «Hello» – Adele

Mejor álbum Urbano Contemporáneo: Lemonade – Beyoncé

Mejor canción de Rock: «Blackstar» – David Bowie

Mejor actuación de Dúo/Grupo de Pop: «Stressed Out» – Twenty One Pilots

Mejor artista nuevo: Chance the Rapper

Mejor álbum de Rap: Coloring Book – Chance The Rapper,

Mejor solista de Música Country: My Courch – Maren Morris

Mejor disco de Pop: 25 – Adele

Mejor álbum Vocal Pop Tradicional: Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin – Willie Nelson

Mejor disco de Dance / Electrónica: Skin – Flume

Mejor actuación solista: «Hello» – Adele

Mejor disco de Rock: Tell me I’m pretty – Cage the Elephant,

Mejor disco de Música Alternativa: Blackstar – David Bowie

Mejor álbum de Rock Urbano Alternativo Latino: Ilevitable – Ile

Mejor disco de Pop Latino: Un besito más – Jesse and Joy

Mejor video musical: «Formation» – Beyoncé

Grabación del año: «Hello» – Adele

Álbum del año: 25 – Adele