Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.06°C | ST: 13.66°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Belén Quincose y Gonzalo Barrios son los nuevos soberanos nacionales del carnaval

Los representantes de Sapucay y Arandú Beleza se quedaron con el ansiado trono tras una larga ceremonia de elección.
La noche estuvo animada por la banda y parte de la batería de Imperio Bahiano, con un show que hizo bailar y saltar al público.
La edición 2015 de los Carnavales Correntinos ya tiene a sus nuevos soberanos y mejores trajes, elegidos en las primeras horas de ayer.
Belén Quincose, quien desde hace 20 años baila en la comparsa Sapucay, es la flamante Reina Nacional del Carnaval.
A su vez, Gonzalo Barrios. coreógrafo y bailarín desde hace seis años de la comparsa Arandú Beleza es el nuevo Rey Nacional del Carnaval.
Los nuevo soberanos respiran pasión por el carnaval, y trabajan incansablemente para dar lo mejor de sí por esta gran fiesta correntina (ver recuadros).
La ceremonia de elección inició alrededor de las 23 del domingo, con la presentación de los estandartes de las comparsas y agrupaciones que presentaban candidatos, bailando al ritmo de los inmortales himnos compuestos por Sosa Cordero, “Si no conoce Corrientes” y “Capital del carnaval”, interpretados por Lorena Larrea y Ana Paula Bonczok.
Tras el número de apertura, los conductores Virginia Acosta y Daniel Collinet presentaron a las 22 candidatas a reina, con algunos problemas a la hora de nombrarlas, ya que la lista de la que leían los nombres de las chicas, en muchos casos no condecía en orden con los números de las postulantes.
Tras el paso de las chicas, se presentó a los 15 candidatos a rey, y luego a los mejores trajes del carnaval, los cuales competían por el premio mayor.
Luego, volvieron a la pasarela los postulantes a rey, esta vez con traje de carnaval, y tras los hombres, fue el turno de las chicas nuevamente.
El intervalo durante el cual deliberaron los jueces fue animado por la banda de música y parte de la escuela de samba de Imperio Bahiano, que por más de una hora brindaron un show que hizo saltar a las hinchadas de las comparsas presentes.
Después del show musical, se anunció a los ganadores de los mejores trajes: Emmanuel Gómez, el Majará de Moulin Rouge, y Agostina Atrio, la diosa Isis, ambos de Ará Berá, luciendo los diseños de Mario Zorrilla.
Lo siguiente fue el anuncio del rey, su premiación y coronación. Esto último estuvo a cargo del monarca saliente, Roberto Tarragó.
Finalmente, alrededor de las 3:30, se anunció a las reinas y princesas. Mercedes Gómez (Sapucay) fue elegida reina de la simpatía, Solveig Karsten (Ará Berá), reina de la elegancia y Luisina Ojeda (Sapucay), reina de la belleza.
Por su parte, Gabriela Olazarri (Ará Berá) fue coronada segunda princesa, y Natalia Ramirez (Copacabana), primera princesa.
Por último, tras el anuncio, la flamante reina fue coronada por Andrea Rzepeki, quien hizo el traspaso de los atributos a Belén Quincose.

Una reina con habilidades de acróbata
Belén Quincose es desde hace tiempo figura de los carnavales correntinos, tanto que en reiteradas oportunidades sus trajes fueron premiados y el año pasado fue coronada segunda princesa nacional del carnaval. En este 2015 llamó la atención en la avenida personificando a “La Alegría”, pero su mejor acto tuvo lugar en el show donde la comparsera desarrolló un arriesgado número acrobático. Todo esto llamó la atención de El Litoral que el sábado la entrevistó sin saber que horas más tarde sería elegida como la nueva reina nacional del carnaval.
“La propuesta de Sapucay este año fue sorprender al público, trata de ofrecer al carnaval un plus, algo diferente y jugarnos y esforzarnos y dejar la vida”, dijo Quincose mientras terminaba de arreglarse en el galpón de su comparsa. Contó entonces que para el show acrobático que ofrece se preparó durante 3 meses, “Me preparé en un taller que se llama Vuelo Alto con unas chicas que son amorosas Sole y Maru y con los chicos que vinieron de Buenos Aires, Gastón Elías que me armó una coreografía fantástica”, explicó. La nueva reina también habló de lo que siente en la avenida, “la pasión por el carnaval te da una fuerza que no te da otra cosa. Entonces podes tener un traje inmenso y la fuerza viene no sabes de donde y te la aguantas”.
Entrevista: litor.al/belenquincose

Un rey que es coreógrafo y comparsero
Gonzalo Barrios trabaja y baila en Arandú Beleza desde hace seis años, cuando tras una recomendación, cayó con Matías Sodero a una entrevista con Mario Rey y Zulma Noce para encargarse de las coreografías de la comparsa.
Desde que son parte de Arandú, además de marcar los pasos de todos los grupos, conformaron el de apertura de la comparsa. La Verde y Blanca fue la primera en implementar una comisión de frente en los carnavales correntinos. Ese trabajo fue premiado en 2011, 2012 y 2013, oportunidades en las que fueron reconocidos como mejor grupo del carnaval.
El Litoral conversó con Gonzalo, tras el desfile del viernes, oportunidad en que el ahora flamante rey contó su experiencia. “Cuando recién llegamos, toda nuestra vida era el Hip Hop, y el carnaval era un ambiente extraño para nosotros, pero de a poco nos fuimos amoldando y puliendo nuestro trabajo”, comentó con orgullo.
Hoy en día, ya siente el carnaval en la sangre y cuando le propusieron ser candidato a rey aceptó gustoso. “Es una gran responsabilidad, pero voy a poner todo para conseguir el mejor resultado para mi comparsa. Y para el carnaval, si ven algo bueno en mi, estoy dispuesto a ponerme la mochila y hacer el mejor papel de rey que se pueda”, había dicho entones.