Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 11.1°C | ST: 10.54°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Berugo Carámbula vive momento más difícil de su vida

El reconocido actor uruguayo se encuentra internado en el hospital Pirovano, se desconoce si fue a raíz del Mal de Parkinson que sufre desde hace años o por otra afección. Según pudo averiguar el diario Crónica, el artista no tiene obra social y no habría recibido muchas visitas de sus familiares.

Berugo Carámbula fue en la década del 80 uno de los actores más divertidos de nuestra televisión, en programas como “Telecataplum” y “Hiperhumor” junto a Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo, Enrique Almada, Andrés Redondo y Raymundo Soto, entre otros. Luego, en sus películas de la “Brigada explosiva” y “Los Bañeros más locos del mundo”, al lado de Moria Casán, Emilio Disi, Gino Renni, Alberto Fernández de Rosa, Norman Erlich, Guillermo Francella, Mario Castiglione, Mónica Gonzaga, Adrián “Facha” Martel, Paolo y Horacio Ranieri, entre otos.

Años después, tomaba la conducción del exitoso ciclo Atrévase a soñar (1987), programa que le valió un Martín Fierro a la conducción. Luego vinieron: Amo a Berugo (1991), Todo al 9 (1991), Clink! Caja (1996), Jugar x jugar con Berugo (1999), El Nieto de don Mateo (2000), Hacete la América (2000). Lo último que protagonizó en ficción fue Bien de bien (2000) y Son amores (2002-2003).Un día para el otro, Berugo desapareció de la TV. La causa fue pánico escénico. Más tarde, en 2005, le diagnosticaron Mal de Parkinson y alguna vez salió a hablar sobre su enfermedad en la pantalla chica. Hoy, el uruguayo se encuentra internado en el hospital Pirovano ubicado en la zona de Belgrano.

Al parecer el humorista está en el nosocomio desde hace más de una semana, tratando su delicado estado de salud.

La última vez que se supo sobre el actor fue en cuando su hijo Joaquín, músico de rock, publicó una foto de ambos en Twitter.

No tardaron en llegar los rumores. Uno de ellos es que Berugo no tendría obra social y que por esa razón habría terminado internado en un hospital público como lo es el Pirovano.

No se sabe si la “Asociación Argentina de Actores” interviene en esta situación porque Carámbula podría estar internado en alguna clínica privada perteneciente a su gremio. Desde el Pirovano no dan información, pero gente cercana al lugar asegura que Berugo recibe pocas visitas de sus familiares desde que ingresó al hospital.

Además de Joaquín, Berugo Carámbula es padre de la actriz María Carambula y del músico Gabriel Carámbula.