Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 41.13°C | ST: 41.78°C

Cacho Castaña ganó el Estrella de Mar de Oro

El cantante se quedó con el premio principal. Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Platino y Carlitos Balá una mención especial. Además de la tradicional entrega de galardones, hubo shows en vivo.

Cacho Castaña resultó ganador del premio de la noche, el Estrella de Mar de Oro, cuya entrega fue el cierre de la ya tradicional ceremonia de todas las temporadas y que en esta oportunidad se llevó a cabo en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium.

La obra más premiada, con cinco galardones, fue “Ni con perros ni con chicos”, en tanto con cuatro, se ubicaron “El otro lado de la cama”, “Casa Valentina” y “Flowers”.

Con la transmisión en vivo por la Televisión Pública, los asistentes a la ceremonia y televidentes pudieron seguir paso a paso el desarrollo de los premios y disfrutar de segmentos de las obras “Ni con perros, ni con chicos”; “Flowers”; “Improvisa2” y “Al otro lado de la cama”, que formaron parte de una ceremonia que fue la mas polémica de toda su historia.

Mientras afuera un numeroso grupo de artistas marplatenses protestaba ruidosamente por el vaciamiento cultural de la ciudad, adentro el clima parecía más distendido. Hasta que subió al escenario el equipo de El Séptimo Fuego, ganador en obra marplatense por “Gregorio por Nachman”, cuyos integrantes portaron una enorme bandera pidiendo la renuncia de Silvana Rojas, titular de Cultura de la municipalidad, vistiendo remeras con la misma leyenda.

Su directora, Viviana Ruiz, fue clara al denunciar la situación en Mar del Plata y en el pedido de renuncia. Por su parte Eduardo Nachman, hijo del desaparecido actor Gregorio, recordó que su padre recibió el primer premio Estrella de Mar de su historia. Y dedicó el premio a todos los actores detenidos desaparecidos y a “los 30.000”. Fue uno de los momentos más fuertes de la noche, pero no el único: en el mismo sentido se pronunciaron otros artistas marplatenses, ganadores en los diferentes rubros.

Una a una se iban entregando las estatuillas cuando, pasada la medianoche, Mirtha Legrand recibió una Estrella de Mar de Platino, entregado por primera vez y a través del cual se le reconoce su trayectoria como actriz y conductora que desde hace años apuesta a Mar del Plata.

En el mismo sentido, el capocómico Carlitos Balá recibió una mención especial por su vasta carrera profesional, en la que Mar del Plata tuvo un rol especial. Asimismo, el “Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar” recibió una distinción por acercar una nutrida cartelera musical a miles de personas desde hace 8 años.

El premio Estrella de Mar está dedicado a premiar los espectáculos en todos sus aspectos. Un premio destinado a “estrellas” que se presentan en el “mar”, específicamente, en Mar del Plata. La fiesta de entrega de estos galardones –que congrega a toda la colonia artística- culmina con la entrega del Premio “Estrella de Mar de Oro”.