Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.41°C | ST: 18.71°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Carnavales 2014: Caseros tendrá a Antonio Ríos la primera noche y Bella Vista presenta su fiesta

Ante la ausencia de Orfeo, los casereños tendrán un show alternativo en la primera noche con el cantate tropical. El domingo en la playa bellavistense, fiesta carnestolenda.
El viernes comenzarán los desfiles en Yapeyú, y en Ituzaingó y Curuzú el sábado. En Libres mañana ponen en venta las entradas.
Este fin de semana se dará el puntapié inicial de la fiesta carnestolenda en varias localidades del interior. Entre ellas, Monte Caseros, donde se confirmó la presencia del reconocido cantante de música tropical, Antonio Ríos, en el primer desfile, el sábado. En Bella Vista harán la presentación formal de sus carnavales el próximo domingo en el balneario. Paso de los Libres inició la venta de entradas; mientras que en Yapeyú las comparsas corren contrarreloj para el inicio de los corsos para el viernes, y en Curuzú Cuatiá e Ituzaingó para el sábado.
El sábado en el Corsódromo Paso de los Higos comenzará el desfile de las comparsas, sin la presencia de Orfeo. Desde la organización ultiman detalles de logística, seguridad y sonido para la fiesta.
Ante la ausencia de una de las grandes animadoras de los corsos casereños, Orfeo, la comisión organizadora tomó la decisión de invitar para cada una de las noches de desfile a un grupo musical o un cantante como espectáculo alternativo. En la primera noche se estará presentando el popular cantante tropical Antonio Ríos.
Cinco serán las noches de corsos en Bella Vista. La fiesta carnestolenda será presentada a orillas del Paraná este domingo a las 18. El Balneario Municipal fue el escenario elegido por la Dirección de Turismo para el lanzamiento de este evento que comenzará el 25 de enero.
El domingo, además de disfrutar de la playa, la gente podrá participar de clases de aerobic y presenciar la entrega de premios de los torneos de fútbol playa y voley playa que organiza la Dirección de Deporte. Y como si esto fuera poco, podrá bailar al son de batucadas de las comparsas, que ofrecerán un show encabezadas por sus respectivas reinas.

Entradas en venta
Mientras las comparsas de Paso de los Libres apresuran la confección de los trajes, ajustan los carros y afinan sus instrumentos las escuelas de samba, ya desde mañana la comisión organizadora pondrá a la venta las entradas para el desfile de las comparsas del Grupo “A” del Carnaval de Libres 2014. Los tickets se podrán adquirir a partir de las 19,30 en la Dirección de Comercio de la Municipalidad.
El carnaval libreño se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de febrero de 2014 en el Sambódromo, con la participación de las instituciones del Grupo “A”: Zum Zum, Carumbé y Tradición. Y este año, los días 24 y 25 de enero tendrán su desfile por separado en el marco del denominado Carnaval Popular, con las comparsas que integran el Grupo “B”: Catamarca, Imperatriz, Esplendor y Renacer Libreño. Esta fiesta se vivirá sobre la avenida Restituto Ortíz de los barrios del Invico.

Primeras en desfilar
Además, desde Monte Caseros, el Rey Momo comenzará a mostrarse este fin de semana, el viernes en Yapeyú, donde también habrá desfile el sábado, y el próximo fin de semana también las comparsas saldrán al corsódromo de la avenida Aguado, entre avenida Del Libertador y Obispo Romero, el próximo fin de semana. Animan esta fiesta Itá Porá e Iberá.
En tanto en Ituzaingó, el carnaval comenzará formalmente el sábado. Habrá además desfiles sobre la avenida 9 de Julio el 25 de enero y el 1 de febrero. El domingo 2 será la entrega de premios y estarán presentándose comparsas invitadas de distintas localidades. Son dos las animadoras de los corsos este año: Itú Porá y Samboyeré.
En ambas localidades el inicio debió postergarse una semana debido a las condiciones climáticas.
Las comparsas de Curuzú también saldrán al ruedo este sábado.