Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 3.83°C | ST: 3.83°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Censuran a Shakira y Rihanna por apoyo a homosexualidad

El Consejo Audiovisual multó a tres canales de televisión por emitir el video «Can´t remember to forget you». Consideran que ambas artistas promueven las relaciones entre parejas del mismo sexo.
Shakira y Rihanna fueron censuradas en Turquía. El éxito del videoclip «Can’t remember to forget you» no fue bien recibido en todo el mundo y el Consejo Audiovisual de este país se mostró escandalizado por sus tórridas escenas. El sector más conservador considera que no es adecuado para sus jóvenes y multó a tres canales de televisión por emitir el video. Dicen que las artistas son un ejemplo negativo para la sociedad porque «la exhibición de danzas y movimientos eróticos invita a la homosexualidad y la imagen que proyectan podría convertirse en un modelo a seguir especialmente por niños y jóvenes».

Entre sus argumentos, no consideran decoroso que las cantantes «pongan sus manos en sus entrepiernas, rozando la espalda y las caderas contra la pared y tumbándose en la misma cama, con ropa transparente, tapándose el pecho con el pelo y muy cerca la una de la otra».

Turquía no fue el primer lugar del mundo en el que se ha hablado de escándalo. Un concejal de Bogotá también pidió a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, país de nacimiento de Shakira, prohibir la transmisión del videoclip por considerar que va en contra de la moral y que es una apología del lesbianismo.

Pese a esto, «Can’t remember to forget you» es un éxito en todo el mundo y el video en Youtube ya cuenta con 270 millones de visitas.