Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.42°C | ST: 20.42°C

Chamamé 24: los ganadores de la Pre Fiesta actuarán en el escenario mayor

Los certámenes Pre Fiesta del Chamamé concluyeron con éxito el pasado viernes, en el marco de una Gran Final realizada en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

Un selectivo que coronó a los valores emergentes del género que, de esta manera, alcanzaron un lugar en la programación central de la 24ª Fiesta Nacional del Chamamé a desarrollarse del 8 al 19 de enero.

Con la participación de 35 rubros finalistas, y aproximadamente 160 concursantes distribuidos en las vertientes de música y danza, tuvo lugar la Gran Final de los Certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé en el coliseo mayor de esta Cudad.

Los resultados se dieron a conocer a través de un acta oficial dando cuenta que los miembros del jurado, con la asistencia técnica de la coordinadora general de Certámenes, Margarita Mambrín, declararon ganadores a los siguientes participantes:

Vertiente Música

Rubro Solista Vocal Femenino: Sofía Andrea Casafus – Subsede: Fontana (Chaco). De la ciudad de Resistencia.

Rubro Solista Vocal Masculino: Carlos Mario Martín Montecucco – Subsede: Paso de los Libres (Corrientes).

Rubro Solista Instrumental: Norberto Luis González – Subsede: Corrientes (Capital). De la ciudad de Bella Vista.

Rubro Conjunto Vocal – Instrumental: “Conjunto Pura Sangre.” – Subsede Mercedes (Corrientes). De la provincia de Entre Ríos.

Rubro Dúo Vocal: “Los Salvador” – Subsede: Posadas (Misiones).

Rubro Recitador: Joaquín Edgardo Romero – Subsede: Corrientes (Capital)

Rubro Canción Inédita: “Pastorcito de mi pueblo” – Subsede Paso de los Libres (Corrientes).

Vertiente Danza

Rubro Pareja de Baile Forma Tradicional Categoría “A”: Milagros Sandoval y Matías Benítez – Subsede: Corrientes (Capital).

Rubro Pareja de Baile Forma Tradicional Categoría “B”: Agustina Jesabel Solan – Brian Exequiel Miño – Subsede: Paso de los Libres (Corrientes).

Rubro Pareja de Baile – Forma Estilizada: Gisela Elizabeth Aquino y Matías Daniel Cantero – Paso de los Libres (Corrientes).

Rubro Ballet Forma Tradicional: Ballet “Puente Pexoa”- Subsede: Corrientes (Capital).

Rubro Ballet Forma Estilizada y/o de Proyección: Declarado Desierto.

Rubro Cuadro Argumental: “Costeros, cultura de un río” – Subsede: Fontana (Chaco). Ballet Luz Argentina de la ciudad de Barranqueras (Chaco).

Menciones especiales

Rubro Conjunto Instrumental: Los primos del chamamé – Subsede: Corrientes (Capital). De la ciudad de Entre Ríos.

El Cuerpo de Jurado Técnico estuvo conformado por los siguientes profesionales: Lorena Larrea Catterino; Prof. Osvaldo Burgos; Alan Guillen (vertiente música) y la Prof. Gabriela Ávalos; Prof. Raúl Cerdán Aguirre; Prof. Silvio Hernán Maidan (vertiente danza).

Misión

Es válido señalar que a través de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé se aspira a estimular especialmente la participación de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Anualmente, desde mediados de octubre comienzan a realizarse los Certámenes Pre-fiesta en diferentes sub-sedes. Se trata de una instancia de selección de nóveles artistas pero que a su vez constituye todo un movimiento cultural en los lugares donde se desarrolla. Los ganadores por cada una de los rubros ganadores, tanto en vertiente danza y música, surgidos de la Gran Final de Certámenes Pre Fiesta, los mismos compartirán el escenario mayor junto a los artistas consagradas del nuestra música correntina.

Los mencionados certámenes, constan de dos etapas de realización. La primera constituye la “instancia semifinal” y tiene lugar en las subsedes regionales, nacionales e internacionales habilitadas, en las que se lleva a cabo una selección en cada uno de los rubros. La segunda etapa es la “Gran Final de Certámenes Pre fiesta”, donde compiten los ganadores de cada subsede por un lugar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”. Esta última se realizó el pasado jueves y consagró a los artistas que se ganaron un lugar en el escenario mayor de la fiesta chamamecera.