Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 8.46°C | ST: 6.98°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

¿Cómo sigue el estado de salud de Cacho Castaña?

Su médico personal, el Dr. Aldredo Cahe, habló sobre la sorprendente recuperación del cantante.Desde el 24 de diciembre, el popular cantante, Cacho Castaña, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos por una neumopatía aguda. Tras superar un cuadro muy delicado, su médico de cabecera, el Dr. Alfredo Cahe contó cómo se encuentra hoy el artista: «Si no existen complicaciones la idea es pasarlo a una cama común no antes de los cuatro o cinco días», afirmó.
«Antes de ayer lo fuimos a ver con Daniel Scioli, que quería verlo, y realmente fue sorprendente ver que está bastante mejor. Todavía sigue en terapia y de no mediar complicaciones la recuperación va a ser lenta pero yo la veo positiva. No obstante, va a quedar en terapia hasta que tengamos la máxima seguridad. Está débil todavía», le contó el Dr. Cahe a Ciudad.com.
«Habló muy despacio, pero habló. Está emocionado después de tantos días en terapia. Está acompañado por su pareja, el primo Víctor y el sobrino», develó el médico quien además aseguró que la idea es poder pasarlo a una habitación común en cuatro o cinco días si es que continúa mejorando.
«Está haciendo fisioterapia respiratoria en la cama y como no puede tragar está haciendo ejercicios de deglución, que es aprender a tragar por los tubos. Ahora está con sonda por la boca, porque todavía no puede tragar bien», dijo Cahe.
«Todavía estamos evaluando si quedaron secuelas. Ahora está débil en todo sentido. Ya tengo un plan pero hay que ver cómo evoluciona. Ahora pasamos de terapia a una habitación común y después vemos», finalizó.