Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Desde hoy y por 12 lunas, el Cocomarola será Chamamé

La bendición del padre Julián Zini marcará esta noche el comienzo de otra edición del Festival Nacional del Chamamé, una fiesta que desde hace 24 años crece tanto en calidad como en cantidad. Bajo el nombre de “Universo chamamé”, la celebración popular presentará en su primera luna un importante número de novedades. Así por ejemplo, además del tradicional desfile de músicos y bailarines, se realizará hoy sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero la elección de la nueva reina nacional del chamamé.
Alma de Montiel, Fuelles Correntinos, Juan Saccú y su trío Cristal, Juancito Güenaga, Pocho Roch y Toto Semhan son algunos de los artistas que engalanarán esta noche la apertura de la 24 Fiesta Nacional del Chamamé y 10 del Mercosur, una celebración que propondrá a los correntinos 12 lunas de puro chamamé.
Conformada por artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, esta edición del festival promete sorprender. Tal y como sucede desde hace tiempo, la grilla anticipa la presencia de músicos de otros géneros que llegarán a Corrientes para cantar chamamé. Este es el caso por ejemplo de Juan Darthes, La Nueva Luna, Raly Barrionuevo y Roxana Carabajal entre otros.
A lo largo de las 12 noches, quienes asistan podrán disfrutar del virtuosismo de Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Rudi y Nini Flores y Los Hermanos Núñez. Además podrán escuchar a artistas de renombre como Ramón Ayala, Mario Bofill, Teresa Parodi, Los de Imaguaré, Simón de Jesús Palacios, también Gicela Méndez Ribeiro, Alan Guillén, Florencia de Pompert, Gabriel Cocomarola, Lucas Monzón y Pablo del Valle, entre otros.