Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 25.99°C | ST: 25.99°C

Dólar hoy: $ 132,85 | Dólar blue:$ 255,00

El cantante de cumbia “El Noba” sufrió un accidente con su moto y fue internado de urgencia

Los testigos cuentan que el músico conducía a alta velocidad por la zona de Senzabello, Florencio Varela. Su estado de salud es muy delicado.
El cantante de cumbia Luciano Coronel, más conocido como “El Noba”, sufrió un accidente de tránsito cuando manejaba una moto en la zona de Senzabello, partido de Florencio Varela, y su estado de salud es muy delicado. En primera instancia fue llevado de urgencia el hospital Mi pueblo y luego trasladado al centro de alta complejidad El Cruce – Néstor Kirchner.

En diálogo con TN, Diego Storto, abogado del músico, explicó que su defendido será sometido “a la brevedad” a una operación “muy riesgosa” por un coágulo cerebral.

El siniestro ocurrió este martes alrededor de las 18 en la intersección de las calles Luis Braile y Solís. La noticia se difundió en primera instancia a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles y publicaciones donde usuarios intentaban comunicarse con la familia del músico para notificarlos.

Según el relato de los testigos, El Noba conducía a alta velocidad, sin patente y sin casco, cuando chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto permaneció en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio “cero”.
Se desconoce con exactitud cómo se encuentra el artista. Sin embargo, un registro posterior al accidente encendió las alarmas, ya que se lo nota con problemas respiratorios y sin poder moverse luego del choque.

“Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él, vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande, hay que tener fe”, comunicó su entorno desde su cuenta oficial de Instagram.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº7, a cargo de la Roxana Giménez, quien en principio investiga el siniestro vial como lesiones culposas.

Quién es “El Noba”, el cantante de cumbia que sufrió un accidente en Florencio Varela
“El Noba” es uno de los referentes de la cumbia 420, el género que tiene como máximos exponentes a L-Gante y Perro Primo. Tiene 25 años y nació en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Su apodo deriva de la frase “no bajo ni con pasta”, ya que consumía calmantes.

La primera vez que tuvo notoriedad no fue por una canción. El artista subió un video en el que protestaba por el contenido que subían sus “mejores amigos” de Instagram. “Suban algo piola, no una foto de un chocolate… corte, no sé, un par de fierros o las guachas tomando merca. Si van a subir fotos con sus novios, peor…”, reclamaba en el registro que se viralizó.

El cantante de cumbia “El Noba” sufrió un accidente con su moto y fue internado de urgencia
En una entrevista concedida a El Planteo, Coronel contó que abandonó la escuela para comprarse su primera moto: “Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”.

Luego de dejar el colegio, tuvo varios trabajos: carretero y banderillero de una obra, entre otras tareas. En esa época también “paraba” en la barra brava de Defensa y Justicia, algo que decidió dejar atrás.
El uso de las redes sociales le permitió tener llegada a los jóvenes. Sus canciones empezaron a tener miles de reproducciones en las plataformas y también se convirtió en una suerte de consejero de muchos de sus fans. “Yo sé que en algún momento voy a estar en un teatro haciendo stand-up, con un guion armado. Soy un caradura, yo no tengo drama”, remarcó en diálogo con el canal La Muvi.

El Noba asegura que estuvo en la lona, pero que su voluntad le permitió salir adelante. “Hoy estoy jugando en las grandes ligas con gente que nunca imaginé. Yo trato de influir a la gente de que se puede mejorar. (…) Mi sueño es tener una casa propia, levantarme y llevar a mi hija a la escuela. Quiero lo mejor para ella”, afirmó.