Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.11°C | ST: 13.27°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Erika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago, apuntó contra Thelma Fardin

La actriz aseguró que nunca recibió un llamado del Colectivo de Actrices Argentinas ni de la ex Patito Feo.
Erika Basile (34), la actriz y maquilladora que a mediados de diciembre denunció a Pablo Rago (47) por abuso sexual con acceso carnal, apuntó en las últimas horas contra el colectivo Actrices Argentinas y contra Thelma Fardin (27) en particular.

Es que, según Basile ni la agrupación que tiene como bandera acabar con los abusos y las violaciones así como la joven referente, a quien tildó de «hipócrita», la acompañaron ni se acercaron a ella tras exponer su caso en la Justicia.

En diálogo con Clarín, la mujer manifestó su enojo con la ex Patito Feo, quien hace dos años denunció a Juan Darthés (55) por violación durante una conferencia de prensa que marcó un antes y un después en el medio artístico local.
«Hace unos días
escuché un reportaje de Thelma Fardin diciendo que ella estaba en sororidad con las chicas que fueron abusadas», comenzó diciendo Basile en un audio de WhatsApp.

Y continuó, indignada: «Sin embargo, me parece súper hipócrita porque yo soy actriz, y por más que no lo fuera, no recibí nunca un llamado, un mensaje de Thelma ni del colectivo de Actrices».

En las últimas horas, Rago fue imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal» luego de que se habilitara la feria judicial para poder continuar con el caso, según informó Alejandro Cipolla, abogado de la demandante.

La denuncia en sí misma se había radicado en primera instancia en la
Comisaría Vecinal N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, a mediados de diciembre, cuando Basile tomó las fuerzas necesarias para exponer su caso, tal como ella explicó en reiteradas oportunidades.

«Ahora salí a hablar porque pude. Porque vi que a las mujeres se las escucha más. No hablé antes porque él tenía mucha influencia. Así como me ofrecía trabajos podía hacer que no me contrataran nunca más», le había dicho a Clarín.

Tanto en su denuncia como durante una entrevista con
Ulises Jaitt para Radio La Salada, en la que expuso su verdad, Basile explicó que los hechos en cuestión se produjeron en el departamento del actor en diciembre de 2015.

De acuerdo a sus dichos ella aceptó concurrir al domicilio de Rago para mantener un encuentro íntimo y hablar de trabajo, pero él tuvo prácticas no consentidas, y como consecuencia de eso, ella ahora padece «ataques de pánico».

Además, Erika confesó que desde entonces no pudo volver a conformar una pareja formal (se separó del padre de sus hijos en 2014) y tampoco pudo tener una vida sexual plena con otros hombres.