Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.35°C | ST: 15.21°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

“Es grave pensar que la gente cierra puertas por aferrarse a una forma de hacer música”

Tras su actuación en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, Teresa Parodi, Diego Pérez y Charo Bogarín realizaron una conferencia de prensa. En la oportunidad la cantora correntina consideró que es grave pensar que la gente pueda cerrar puertas por querer aferrarse a una sola forma de hacer música. Los integrantes de Tonolec por su parte aseguraron: “Es una verdadera palmada al hombro lo que nos dio Teresa”.
La Actuación de Teresa Parodi junto a Tonolec en la cuarta noche chamamecera fue controvertida. Es que mientras hay quienes celebraron esta fusión, otros cuestionaron la presentación.
“A mí me interesa mucho lo que Tonolec hace. Ellos son jóvenes y tienen todas las ganas y tienen mucho talento, por eso cuando les propuse la idea de cantar juntos enseguida se pusieron a trabajar con alegría con entusiasmo con amor, compromiso y ensayamos y pensamos cada canción”, dijo Parodi.
En el mismo sentido marcó: “Ellos asumieron el sueño que yo les planteé, que era demostrar que si la diversidad se trabaja seriamente da resultados imponentes, porque en realidad no hay pasado ni presente ni futuro, hay música y se puede dialogar cuando es sincera”.
Para la chamamecera lo que sí resulta grave es “pensar que la gente pueda cerrar esas puertas por querer aferrarse a un sola forma de hacer la música, pero creo que los artistas hemos podido pasar por arriba de eso. Aparte es lógico también porque siempre el cambio produce un cierto miedo, pero es buenísimo que los artistas superemos eso”. Dijo además que Pérez y Bogarín están a la altura de cualquier espectáculo internacional, “la gente no se da cuenta de eso”.
Por su parte Charo Bogarín marcó que Teresa Parodi es la única mujer creadora dentro del chamamé. “El chamamé es un territorio tan masculino y de repente esta mujer sacó hitos como Pedro Canoero, Apurate José, y sigue sacando canciones como La Musiquita, La primavera y sorprende su capacidad creadora». Diego Pérez también agradeció a Parodi por la invitación y sobre todo por las consideraciones”.
Nosotros venimos trabajando con Charo desde el 2000, 2001 y la verdad que estos empujones, este hermoso encuentro, nos da más alegría para seguir y nos da más amor hacia la música que es el motor que mueve todo esto”.