Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.41°C | ST: 18.71°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Falleció la hija de Walt Disney

A los 70 años murió Diane Disney, la hija de Walt Disney y una de las inspiraciones para crear el parque temático de Disneylandia.

Su fallecimiento fue confirmado por The Walt Disney Co., y según informó el diario Los Angeles Times, se debió a complicaciones tras una caída que sufrió en septiembre.

«Como la amada hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear Disneyland, tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Co. y en los corazones de los admiradores de todas partes. Será recordada por su gracia y generosidad, así como su trabajo incansable para preservar el legado de su padre», dijo en un comunicado de prensa Robert A. Iger, presidente y director general de la empresa.

Diane fue la mayor de las dos hijas que tuvo Disney con su mujer Lilian y estaba casada con Ron Miller, el ex presidente The Walt Disney Comopany.

Durante su vida, Diane se dedicó a la filantropía, a la producción de vino en sus bodegas Silverado Vineyards, y jugó un papel crucial para conseguir que el arquitecto Frank Gehry se encargara de diseñar el icónico auditorio angelino que lleva el nombre de su padre, Walt Disney Concert Hall.

En una entrevista al San Francisco Chronicle, la hija del creador del mundo de las fantasías recordó a su padre como un hombre cariñoso y paciente con sus hijos.

«Me llevaba a mí a mi hermana Sharon al carrusel en el Parque Griffith y se quedaba ahí parado todo el día hasta que se nos daba la gana irnos. Mientras estaba parado ahí él seguía pensando que debía haber más actividades disponibles para que los padres y los hijos las hicieran juntos, y así surgió la idea de Disneyland», recordó.