Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.01°C | ST: 18.59°C

Feriarte y flamenco este domingo en «El Flotante»que fuè de Bella Vista?

El domingo se viste de arte en la capital correntina, y más específicamente en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes. Comenzarán con una feria de arte, para terminar bailando flamenco acompañado con castañuelas y el sonido del cajón.

El día comenzará con artistas de reconocida trayectoria y emergentes del medio, quienes ofrecerán una variada oferta de obras a precios accesibles. El público podrá disfrutar de un paseo en un espacio en contacto con el río, conocer a los artistas y adquirir una o más obras.

También se suma a la oferta del domingo visitar El Refugio, la cafetería del centro cultural, donde se podrá compartir un rico café, una gaseosa, bocaditos, entre otras cosas. Además de informarse acerca de las variadas actividades que se realizan en este espacio de cultura.

Un poco más tarde, de 18 a 19:30, se llevará a cabo la segunda clase del taller de baile flamenco «Suena Flamenco». En la misma se desarrollarán combinaciones rítmicas dentro compás de tango flamenco, acompañados con los instrumentos de percusión a cargo de Ana Frank, Mati Melgarejo y Juan Ignacio Vera.

La inscripción a la misma se realiza de forma previa y el cupo es limitado, el costo es de 50 pesos. Para mayor información, dirigirse al Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, Rioja y Costanera.

Las clases regulares se darán a través del taller Suena Flamenco, orientado a todo el público. Partiendo desde lo más básico y priorizando la rítmica corporal a través del cuerpo (zapateos, palmas, picos o castañetas) y el cajón como instrumento musical guía del compás.

También es importante saber que el taller se extiende a todos los aficionados de la Danza Española en general, incluyendo en las clases el aprendizaje de distintos estilos; para los cuales serán imprescindibles diversos elementos e instrumentos musicales como castañuelas, mantones, sombreros y abanicos.