Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Gustavo Canteros participó del Festival de la Frutilla en Desmochado

El vicegobernador instó hoy a “la comunidad de Corrientes a compartir en familia los festivales populares de nuestra tierra porque son una alternativa de esparcimiento económica y al mismo tiempo enriquecedora porque se cultivan nuestras mejores tradiciones”.Desde el palco principal del Festival Departamental de la Frutilla, en el paraje Desmochado, el segundo mandatario provincial expresó su “convicción de que Corrientes crece cultural y turísticamente mediante este tipo de manifestaciones de sus costumbres y sus riquezas productivas”.

“En este caso estamos celebrando el cultivo de la frutilla en un lugar de Corrientes donde la actividad primaria se afianza como eje de la economía local gracias a la alianza entre el sector público y privado”, destacó Gustavo Canteros.

“Vine a renovar mi compromiso de respaldo de este tipo de expresiones culturales y sociales, con la certeza de que irán madurando hasta transformarse en atractivos multiplicadores de nuestra riqueza natural y turística”, puntualizó el vicegobernador, al tiempo que “reconoció la labor que en este sentido lleva adelante el intendente Manuel Chavez”.

Desmochado es un paraje rural dependiente de la Municipalidad de Bella Vista donde se conjugan distintos emprendimientos productivos en los que el cultivo de la frutilla hace punta cada año gracias a las características geográficas y climatológicas de la zona.

El vicegobernador dialogó con los productores sobre la proyección de la frutilla correntina en función de futuras inversiones destinadas a las manufacturas. “He tenido oportunidad de degustar los dulces, los jugos y los platos que se pueden preparar con frutilla y las posibilidades de insertar la producción en otros mercados son muy importantes por la calidad obtenida en esta parte del país”, resumió Canteros.

Además, destacó “la presencia de las familias de la zona, dando un marco multitudinario que nos inspira optimismo porque este ha sido el primer festival, y ya es exitoso, lo que nos indica que el próximo tendrá una envergadura aún mayor”.