Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Harlem Globetrotters en la Argentina: del entrenamiento intenso hasta las clases de teatro y la vida nómada

El equipo de baloncesto aterrizó en el país después de cinco años y una pandemia de por medio. Corey Thunder Law, uno de sus integrantes, dialogó con TN Show antes de sus dos presentaciones en el Luna Park.
Los Harlem Globetrotters ya están en Buenos Aires y este sábado se presentarán en el Luna Park, donde se verán cara a cara con sus fans después de cinco años. El famoso equipo de baloncesto -que se formó en 1926- lucirá en dos funciones todas las habilidades que le valieron 21 récords Guinness.

Muchos de los deportistas que integran este grupo también debieron estudiar clases de actuación para mejorar su interacción con el público. Uno de ellos fue Corey Thunder Law, que habló con TN Show al bajarse del avión en Ezeiza.

“Estudiar no es obligatorio para nosotros, pero nos sirve bastante. Al menos en mi caso ayudó. Para ser un trotamundos lo fundamental es ser buena persona, además de un buen jugador de básquet. Para mi es un sueño que me hayan convocado”, expresó emocionado el ex Universidad de High Point en Carolina del Norte.
Cómo es la vida de un Globetrotter
Corey Thunder Law le reconoció a TN Show que no es nada fácil pasar tanto tiempo lejos de casa. “Por lo general las giras arrancan un día después de Navidad, el 26 de diciembre, y volvemos en abril, depende de qué tan largo sea el tour. Tengo esposa e hijas, me cuesta ausentarme tanto, pero soy feliz en el plano laboral porque siempre soñé con ser un basquetbolista profesional”, dijo.
Acto seguido, el deportista sostuvo que aprovechó la pandemia para pasar mucho tiempo en su hogar, y agradeció que todos sus seres queridos no se vieron afectados por el coronavirus. “En algún punto siento que estuvo buena la cuarentena, porque pude tener la oportunidad de relajarme y estar con mi familia durante diez meses. Después tuve que volver a trabajar”, añadió.
A Corey -que se levanta a las 8 de la mañana para desayunar, meditar, escuchar y bailar algunas de sus canciones favoritas- le genera mucha alegría estar por segunda vez en la Argentina, donde come ricas empanadas e intenta afianzar su español. Eso sí, las primeras horas en Buenos Aires fueron algo complicadas, ya que se topó con la marcha de la CGT. “Argentina no está feliz”, escribió en sus redes de la 9 de julio.

Los Harlem Globetrotters se preparan para jugar en el Luna Park
Este sábado, el equipo ofrecerá dos funciones: una a las 16 y otra a las 20. Corey Thunder Law está muy ansioso por salir a la cancha, ya que siente que tanto a él como a sus compañeros les hizo muy bien retomar la gira tras la pandemia de coronavirus.

“El mundo estaba en un lugar muy triste y fue hermoso reencontrarnos con las familias que asisten a nuestros shows. El público siempre está feliz y eso es una caricia a nuestros corazones”, se sinceró.
El jugador -que es dueño de 9 récords mundiales Guinness, entre ellos el de mayor cantidad de volcadas en alley oop en un minuto o del lanzamiento de espaldas más lejano anotado, desde más de 25 metros-, comentó que es un sueño hecho realidad quedar en la historia de este deporte que tanto ama.

Harlem Globetrotters se fundó en 1926. (Foto: instagram/harlemglobetrotters)
Harlem Globetrotters se fundó en 1926. (Foto: instagram/harlemglobetrotters)
“Es una bendición tener nueve récords. Cuando era chico leía mucho el Libro Guinness y nunca me imaginé que iba a terminar ahí. Yo le dedico mucho tiempo a esta actividad, entreno de tres a cinco horas por día. La gente no lo sabe, pero dos horas antes de cada espectáculo busco material que esté bueno para sumar a los shows. Los Harlem Globetrotters vamos a dejar un recuerdo que durará para siempre. No necesariamente te tiene que gustar el básquet para disfrutar de lo que hacemos. Es un espacio para toda la familia y estamos agradecidos por el cariño que recibimos en cada ciudad que pisamos”, concluyó ansioso.