Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Los carnavales de Corrientes brillarán en la Fiesta del Sol

El Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo llevarán a una delegación de aproximadamente 100 personas conformadas por Reinas y Reyes de los Corsos Oficiales y de la Fiesta Nacional del Chamamé 2015; además de pasistas, figuras destacadas y cantantes.
El Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo, presentó en conferencia la modalidad de la participación de Corrientes en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan.
Por lo tanto se dio a conocer que se llevará a una delegación de aproximadamente 100 personas conformadas por Reinas y Rey del Carnaval 2015, Reina y Rey de la Fiesta Nacional del Chamamé 2015; pasistas, figuras destacadas de los carnavales correntinos, músicos, cantantes, entre otros artistas destacados del ambiente chamamecero y del carnaval correntino.
Allí también el Ministerio de Turismo tendrá la posibilidad de promocionar sus diferentes productos turísticos como así también la temporada otoñal y de invierno próxima en la Provincia. Para dicha acción se prevé contar con folletería, obsequios, elementos de merchandising, cartelería y banners promocionales.
La delegación correntina participará el viernes 27 de un desfile artístico por uno de los circuitos de la Fiesta, y actuarán en el espectáculo final, previsto para el sábado 28 en el autódromo Eduardo Copello, en la Quebrada de Zonda (Departamento Rivadavia) en el marco del tema de esta edición que es Pasiones Argentinas.

RECONOCIDA CELEBRACIÓN

La Fiesta Nacional del Sol o Fiesta del Sol es la celebración, evento o festival en honor al Sol más importante de Argentina, que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de San Juan y otros sitios de la provincia homónima, durante la última semana de febrero, a lo largo de cinco días. A través de ella se ofrece una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de dicha provincia y país.
La primera Fiesta del Sol se llevó a cabo en el año 1972, recibió denominaciones como Ferisol, en 1978 o Exposol, en 1992. En el año 1993, al categorizarla como nacional, se comenzó a denominar Fiesta Nacional del Sol.
Los eventos incluyen desfile de carruajes e importantes exposiciones temáticas acompañadas de espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales en San Juan Capital. La fiesta finaliza en la Quebrada de Zonda, con la elección de la Reina y Virreina Nacional del Sol y una mega exposición, donde lo teatral, variadas coreografías, luces y sonidos, son los protagonistas principales.
La elección de la reina y virreina es un concurso de belleza, en el cual las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia de San Juan. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, y asisten a otros espectáculos similares, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar su provincia.