Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.58°C | ST: 22.38°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Murió Pedro Carreras ex vocalista del grupo POMADA

Dejó de existir esta madrugada el cantante Pedro Carreras. Fue el vocalista más destacado del grupo Pomada. En junio último participó de los festejos por el 7º aniversario de Cadena Provincia. Tenía 62 años. Sufrió una descompensación.
Pedro Eduardo Carreras, nació en Capital Federal, un 18 de agosto de 1952, inicia su carrera musical en el Grupo Pomada, hace ya más de 33 años.En ese entonces los integrantes eran hasta el mediado del año 76 y 77, Oscar Carranza (batería), Rafaeliño, Beto Dorfman (teclado), Juan Linera (guitarra) y Pedro Carreras (voz y bajo). Eran los 4 pilares fundamentales del Grupo Pomada.

En aquellos años la edición y grabación de los discos de Pomada eran muy acelerados.

Grabaron el primer long play con temas como: se que no soy para ti; mi promesa; ojos sin luz, nada nos va a separar; la primera vez que lloro por ti y otros temas que hoy son muy conocidos.

El primer show que tuvieron lo realizaron en la localidad de Pompeya en un club muy conocido de esa época.

A partir de ese momento ha Pomada le a llegado el éxito de todos los lados, eran invitados a todos los programas de TV, como los de canales 11, 9, 13 y del canal 7.En ese momento Pomada grababa alrededor de 2 long play por año.

Pomada llego a grabar alrededor de 26 long play a lo largo de su carrera, aparte de los discos en donde participaron junto a otros artistas reconocidos como son: Palito Ortega, Sandro, Fernando de Madariaga, Jairo, y otros artistas que componían, el staff de la discográfica RCA Víctor.En el año 1977 fue la banda más vendedora en Sudamérica con su long play “Ojos Son Luz”, junto a bandas y solistas reconocidos en el mundo, como son Bonie Tyler; Road Stewart, Abba, entre otros, esta consagración la lograron por haber superado el millón de placas vendidas.Después de años de trabajo en el año 1986, deciden separarse 2 de los integrantes del grupo: Oscar Carranza y Juan Linera, se separan porque estos 2 últimos tenían actividades independientes del grupo.

En ese entonces quedaron Beto Dorfman y Pedro Carreras.Luego de un tiempo Beto Dorfman decide dejar la banda, para integrarse a la venta de grupos, entonces en sus lugares, se suman otros músicos que acompañaban a Pedro Carreras en la continuación de la grupo.
En el año 2004, por diferencia con su socio Beto Dorfman, decide dejar la banda para luego continuar su carrera como solista.Actualmente Pedro Carreras, es muy bien recibido en donde vaya y en donde brinda su show.

Pedro Carreras, sigue vigente realizando diferentes shows en la provincia, en el interior y en el exterior. Promocionando su último disco titulado “Mi Promesa”.

La encargada de confirmar la información fue su esposa, Marcela Larroque, a través del Facebook del artista: «Soy la esposa de pedro carreras lamento informarles que pedro se descompuso a las 12 de la noche y falleció no puedo explicarles cuanto dolor… tengo el alma y el corazón en mil pedazos… que dios me ayude a salir de este terrible momento».