Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.77°C | ST: 16.96°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Noche de gala en el Vera por el Día Nacional del Chamamé

El 18 de septiembre a las 21.30 se realizará en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, una velada chamamecera en homenaje al “Taita del Chamamé” Don Transito Cocomarola, y en la misma se harán entrega del Premio homónimo a distintas personalidades del país, por la difusión del cancionero. La entrada será totalmente gratuita.
Serán reconocidos en esta premiación: Eduardo Romero, Dominguito Espinosa, Hugo Leiva, Los Chaqueñísimos Cardozo, José Barrientos y Antonio Tarragó Ros, brillantes talentos que también interpretarán algunos temas. Otros artistas que pasarán por el escenario son aquellos que constituyen el legado chamamecero del Taita, Gabriel Cocomarola, Coquimarola y su conjunto. Y en la entrega de reconocimientos, en un acto especial, será galardonado Roberto Baruzzo, un héroe de Malvinas.

El viernes 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Chamamé, por ser la fecha de la muerte de Don Tránsito, en el año 1974. Por ello fue instituido por Ley Nacional, Nº 26.118, y reconoce que el género forma parte del acervo cultural argentino. Este día a las 20 se realizará en la plaza del Chamamé, ubicado en Artigas e Irigoyen de esta Capital, la santa misa seguida del Festival chamamecero. Este popular festejo tiene la impronta de haber sido de convocatoria espontánea en su inicio y conforma parte de una de las actividades más caras al sentir del correntino. En el mismo actuarán: Los cuatro cambá, Dominguito Espinosa, Eduardo Romero, Espíndola-Escobar, Sosa- Mambrin, San Fernando, Los Correntinos, Los Criollos del Taragüí, La princesita del Chamamé Vicky Sanchez, Benito Aquino y el conjunto Pago Porá.

El sábado 20, San Cosme, cuna del Taita, se pondrá nuevamente de fiesta con la presencia de grandes valores de dicha música como Úbeda- Chávez, Dominguito Espinoza, Chaqueñísimos Cardozo, Eduardo Romero, José Barrientos, Hugo Leiva, entre otros.