Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

Preocupación por la salud de Alfredo Alcón

El actor fue intervenido en la misma clínica donde falleció Fort, pero pasó inadvertido. Trascendió que su recuperación no es fácil y que Joaquín Furriel lo visita con frecuencia. Crearon cuenta de Twitter para darle aliento. Preocupa la salud del consagrado actor Alfredo Alcón. En medio de la conmoción por la inesperada muerte del mediático Ricardo Fort, poco se sabía que el actor había sido intervenido quirúrgicamente en la misma clínica que el chocolatero.

La información es hermética sobre el estado de salud. Sólo trascendió que debido a una enfermedad complicada que padece hace tiempo, se sometió a una intervención programada. A Alcón le cuesta recuperarse de la operación y ya sus fans crearon una cuenta para alentar al actor en su momento crítico #FuerzaAlfredo.

Aunque se quiere mantener en reserva la información sobre la salud, se sabe que uno de los que más lo va a visitar es el actor Joaquín Furriel a quien lo dirigió en la obra de teatro Final de Partida, del dramaturgo Samuel Beckett.

En junio pasado a Alcón la salud le había jugado una mala pasada cuando ya había estrenado la obra en el teatro San Martín . El, además de ser el director, era el protagonista y debió suspender unas funciones por «indisposición» del actor. En ese momento, sus representante Alejandro Vanelli había afirmado que el actor había contraído un fuerte cuadro gripal. El 12 de octubre lo operaron de nuevo y aún sigue sin recibir el alta médica.

Una de sus grandes amigas en la carrera, Norma Aleandro, estaría regresando desde el exterior por compromisos y seguramente visitará a su amigo del alma.

En el mayor de los silencios el actor de 83 años. Si bien el momento de la intervención quirúrgica lo había superado, se le habría complicado el proceso posoperatorio.

Con las incesantes guardias en el Sanatorio de la Trinidad en el barrio de Palermo, la internación del actor pasó completamente desapercibida. El actor sigue esperando el alta y para ello espera que la saluda mejore. Se aclaró que si bien Alcón no está mal, lo cierto es que le cuesta y mucho recuperarse. A diferencia de Fort a Alcón se lo operó en una edad que de por sí reviste un mayor riesgo.

Amante del teatro y reacio a la televisión, hace mucho no se lo ve en la pantalla chica. Sólo accedió a algunos trabajos de la productora de Adrián Suar, Pol-Ka. El productor logró convencerlo para una participación especial en unitario Vulnerables en el año 2000 y siete después protagonizó la miniserie El Hombre que Volvió de la Muerte, una remake de Narciso Ibáñez Menta.