Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

Rata Blanca, el rock que no envejece estuvo en Corrientes

La mítica banda cumplió hace semanas sus 25 años en los escenarios. El sábado encendió el calor del metal en el escenario del Club San Martín ante miles de fans. “Perdón por la demora en volver”, dijo el cantante y agregó “20 años no es nada, si están ustedes ahí hay rocanrol”.La leyenda del rock argentino trajo sus 25 años de escenarios al club San Martín, donde la banda Rata Blanca encendió en la noche del sábado el caldero de metal para demostrar la vigencia de su música. Entre magos y brujos el mítico grupo ofreció vibrante show con un repaso musical por toda su vida.

Desde horas tempranas se hizo sentir las expectativas por el espectáculo de Rata Blanca, que con un inolvidable show justificó una ausencia de casi dos décadas por Corrientes. “Perdón por haber tardado tanto en venir de nuevo”, dijo Adrián Barilari, cantante del grupo.

El show inició con la actuación de Spiritual, una banda chaqueña con el profesionalismo suficiente como para compartir escenario con Rata Blanca. Pasadas las 21.15 comenzó el espectáculo, que entre magias y embrujos la banda ofreció entre sus primeros temas “Diario de una sombra”, “Sólo para amarte”, “Volviendo a casa”, entre otros.

“Estamos en una gira enorme que llevó por todo el país, nos trajo hasta acá luego de estar por Chile, Bogotá, México, estamos felices por esto porque este tiempo, con tantos años encima, parecemos unos chicos”, dijo Barilari entre risas.

Luego siguieron temas como “El beso de la bruja”, “El círculo de fuego” y “El amo del camino”, entre tantos otros que despertaron al “monstruo del pogo” frente al imponente escenario del San Martín.

“Para nosotros es una maravilla estar haciendo lo que nos gusta, un placer estar acá, un enorme agradecimiento a ustedes por le aguante”, dijo el cantante haciendo referencia al tiempo que hacía que no venían a tierra Taragüí diciendo además “pueden pasar 20 años, si ustedes están ahí es rocanrol” para despertar la ovación.

Entre el show Rata Blanca se dio algunos gustitos y brindaron dos covers, “Cocaine” de Eric Clapton y Deep Purple Maiden de Pink Floyd.
El cierre del recital quedó en manos de los clásicos de Rata Blanca, que ofreció una veintena de temas que incluyeron “El reino olvidado”, “Guerrero del arco iris”, “Mujer Amante” y por supuesto “La leyenda del hada y el mago”.