Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.04°C | ST: 13.2°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Una correntina a la Cuba de Fidel Castro

La cantautora correntina Teresa Parodi se presentará por primera vez en escenarios cubanos en una gira que se extenderá hasta el 30 próximo. La intérprete actuará en Santa Clara este miércoles 20. En el periplo, que llevará por nombre “Teresa Parodi, el canto que no cesa”, la intérprete actuará en Santa Clara (miércoles 20), Trinidad (viernes 22), Matanzas (martes 26), y concluirá en La Habana el sábado 30 con un concierto en el popular espacio A guitarra limpia.

Estoy feliz de estar en Cuba, dijo Parodi a la prensa, por lo que representa este país para los sueños e ideales de tantos latinoamericanos y en especial para la gente de mi generación en Argentina.

En las presentaciones la intérprete intercambiará su experiencia y talento con jóvenes trovadores cubanos, y se hará acompañar por el guitarrista Matías Arriazu y el percusionista Gaspar Tytelman.

Adelantó que cantará canciones propias y de los grandes maestros argentinos y latinoamericanos, y además interpretará nuevos temas que incluirá en un nuevo disco que grabará a su regreso a Argentina.

Durante su estancia en la Isla, la cantautora estará como invitada al concierto que realizará el trovador Silvio Rodríguez, el domingo 24 a las seis de la tarde en la localidad habanera de Buena Vista, como parte de la gira del famoso cantautor cubano por los barrios.

Teresa Parodi, oriunda de la ciudad de Corrientes, ha grabado más de una veintena de discos, y posee más de 500 obras de su autoría.

Ha compartido escenario con músicos de los más diversos géneros y generaciones, entre los que destacan Astor Piazzolla y Mercedes Sosa.