Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

A 7 años del incendio, el Irízar se prepara para volver a la Antártida

Hace 7 siete años un incendio los destruyó en un 80%. Su reconstrucción está avanzaad en un 90% y estaría listo para la campaña antártica 2015-2016. Conocé las mejoras que se le están haciendo.Para cuando lograron extinguir las llamas luego de varios días de ardua tarea las instalaciones del Rompehielos Almirante Irízar estaban completamente destruidas en un 80 por ciento. El fuego se había declarado poco después de las 22 del 10 de abril de 2007 en el área de generadores eléctricos cuando el buque navegaba a la altura de Puerto Madryn en su viaje desde Ushuaia hacia Buenos Aires luego de completar la campaña antártica 2006 – 2007.
Siete años después el Ministerio de Defensa de la Nación celebra que la reparación del emblemático navío ya entró en su etapa final y podría volver a la Antártida
La NASA prevé que el derretimiento de los glaciares de la Antártida es «imparable»
La NASA prevé que el derretimiento de los glaciares de la Antártida es «imparable»
Un gigantesco iceberg, a la deriva tras desprenderse de la Antártida
para la campaña 2015 – 2016. «Hay que valorar las decisiones que se tomaron, hemos decidido repararlo en la Argentina, hemos decidido tomar quizás el camino más difícil, el de repararlo acá, en Tandanor, y frente a la crítica sin sustancia, frente a la crítica malintencionada podemos decir que esta ha sido una de las grandes decisiones del Estado argentino, apostamos por la industria nacional y hoy, la reconstrucción del Irízar, porque esta ha sido una reconstrucción casi total, ya está terminada en un 90%» aseguró días atrás el ministro Agustín Rossi en su recorrida por el buque.

«Lo único que había quedado era la carcasa y ahora vamos a tener un rompehielos completamente nuevo, más moderno, con mayor capacidad de laboratorios, de tripulantes y construido 100% con mano de obra argentina» explicó el ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados.