Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

A días del encuentro con la Reina de Inglaterra, el Papa preguntó por Malvinas

«Francisco insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda del diálogo», aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, luego de la reunión que tuvo con el Sumo Pontífice.El papa Francisco se interesó este jueves sobre la marcha de las negociaciones por la cuestión Malvinas, en un encuentro que mantuvo en el Vaticano con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

El encuentro se dio en el marco de la tradicional audiencia pública de los días miércoles en la Plaza San Pedro, de la que participaron hoy más de 50 mil fieles llegados de todo el mundo.

«Preguntó cómo estaba funcionando la Secretaría y cómo estábamos avanzando en el tema Malvinas», contó Filmus desde la Plaza San Pedro.

«El papa Francisco insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda del diálogo y yo le manifesté justamente que -para el gobierno argentino- la única alternativa era seguir trabajando en el camino del apoyo al diálogo bilateral con el Reino Unido», dijo Filmus.

Además hablaron del «doble estándar que se plantea cuando se analizan este tipo de casos».

En el encuentro, el funcionario le regaló al papa argentino un libro sobre la flora y fauna en Malvinas, algunos presentes relacionados con el club de fútbol del que ambos son fanáticos, San Lorenzo de Almagro, como un libro sobre la historia del padre Lorenzo Massa, fundador del club azulgrana. 

Despertando la alegría de Francisco, Filmus fue portador de una camiseta de San Lorenzo enviada por los jugadores del club, con la que festejaron el primer aniversario de su pontificado y que llevaba su foto en la delantera.

El encuentro entre el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y Francisco se produce a pocos días de que el Papa mantenga una reunión en el Vaticano con la reina Isabel II de Inglaterra, previsto para el 3 de abril, un día después del aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

Además, en la audiencia pública de la semana pasada, Francisco recibió a un grupo de ex combatientes y familiares de caídos en la guerra, quienes le pidieron su mediación para la construcción de un santuario en el cementerio de Darwin en la isla Soledad, donde se encuentran enterrados 237 soldados argentinos, para convertir «ese espacio de disputa en un lugar de peregrinación».

«Es realmente toda una señal que semanas antes de ver a la reina Isabel II nos reciba a nosotros. El Papa es un hombre que actúa por los gestos y a quien no se le impone una agenda sino que la determina él», evaluó Filmus, quien se mostró muy satisfecho con el balance del encuentro con Francisco.