Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

A un año de la muerte de su novia, Pistorius rompió el silencio

El atleta sudafricano, que está acusado de haber asesinado a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, le dedicó un mensaje al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. «Su pérdida y el trauma de ese día es algo que me acompañará toda la vida», sostuvo
El 14 de febrero del año 2013 el mundo del deporte se conmocionó al conocerse la noticia de que el atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius había asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en un confuso episodio en su casa de Pretoria.

La mujer fue encontrada con cuatro balazos, entre la cabeza y el brazo, y rápidamente Pistorius fue apresado, acusado de ser el autor de los disparos.

La versión del atleta fue que había escuchado ruidos raros y creyó que había un ladrón en su casa, por lo que utilizó su pistola de nueve milímetros. Sin embargo, el fiscal cree que hubo una pelea entre la pareja, que Steenkamp se refugio en el baño y que PIstorius le disparó a través de la puerta del mismo.

Al cumplirse un año de la muerte de la modelo, el atleta, de 26 años, rompió el silencio e hizo referencia por primera vez al hecho.

«No hay palabras que describan mis sentimientos en relación al devastador accidente que ha causado tanto dolor a quienes realmente amaban y siguen amando a Reeva», escribió a través de su página web oficial.

Luego, agregó: «El dolor y la tristeza, especialmente para los padres, familia y amigos de Reeva, me consume con pesar».

«La pérdida de Reeva y el trauma de aquel día me acompañarán por el resto de mi vida», concluyó.

Actualmente, PIstorius espera el juicio en libertad condicional. Las audiencias están previstas para el próximo mes de marzo.

El atleta sudafricano saltó a la fama luego de convertirse en el primer corredor con las dos piernas amputadas en participar de un Juego Olímpico. El joven participó de Londres 2012 con dos prótesis de carbono de última generación y fue el abanderado de la delegación de su país en la ceremonia de cierre del evento.