Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.36°C | ST: 18.84°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

A una semana del inicio de clases, desde mañana vuelven los docentes a las escuelas

El regreso a las actividades se retrasó una semana a partir de una resolución del Gobierno. El receso se extendió para acondicionar los establecimientos educativos. En tanto que mañana volverán en un clima tenso por negociación salarial.
El personal docente regresa mañana a las actividades en sus establecimientos correspondientes, justamente a una semana del inicio del ciclo lectivo 2015. Si bien estaba previsto que lo hagan el miércoles 18, por una disposición del Ministerio de Educación se postergó para este 23.

Así los educadores de escuelas públicas de todos los niveles volverán al ruedo en un clima de tensión a partir de las discusiones por la recomposición salarial y la posibilidad de paro de 48 horas para el inicio de clases.

No obstante desde la semana pasada las escuelas abrieron con el objetivo de que los obreros puedan ingresar a realizar todos los arreglos y limpieza.

En muchas instituciones se realizaron cortes de pasto, fumigación y otro tipo de restauraciones menores. Sin embargo en varias escuelas aún estarían esperando las reparaciones de cuestiones de electricidad, agua, entre otros.

Se trata de edificios escolares con problemas recurrentes, con inconvenientes que datan del año pasado. Es por ello que la intención de la cartera educativa era iniciar un plan de recuperación durante el período de las vacaciones.

Mañana se pretende abrir las escuelas en condiciones dignas para el arribo de los docentes, aunque durante esta semana se continuará avanzando en las limpiezas y restauraciones para recibir a los alumnos.

ACCIONES

A partir de mañana los profesores deberán empezar definiendo la línea de acción, lectura de documentos pertinentes, elaborar aportes pedagógicos. También asesorar e informar a los tutores que se acerquen a los establecimientos.

Además, está previsto el desarrollo de exámenes regulares, no regulares, previos y para completar los estudios. Asimismo se debe hacer la reubicación de aspirantes y excedentes para el 1º año del Nivel Secundario, entre otras actividades que se deben hacer antes al inicio de clases.