Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.17°C | ST: 19.94°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Abrieron la cápsula del tiempo que estaba debajo de la estatua de Colón

Se trata de una caja de plomo que contiene objetos antiguos como pergaminos, monedas, diarios de época y un libro sobre Colón del Municipio de Génova.El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, participó de la apertura junto con el subsecretario de Derechos Humanos y pluralismo cultural del gobierno de la CABA, Claudio Avruj y algunos dirigentes de la comunidad italiana.

«Estas piezas tienen un valor difícil de calcular por el paso del tiempo. Sin embargo, tienen enorme simbolismo porque representan los objetos queridos y pensados que eligieron para depositar allí quienes inauguraron este monumento tan importante», sintetizó Juan José Ganduglio, director del Museo del Bicentenario.

Pergaminos;monedas de diversos materiales,diarios de época argentinos e italianos; un libro sobre Colón del Municipio de Génova; estampillas de época y hasta películas que dan restimonio de las obras y la inauguración del monumento, fueron las reliquias encontradas en la caja de plomo

Previamente a la apertura de la caja de plomo, los asistentes visitaron el área donde está siendo restaurado el Monumento a Colón por el artista argentino Domingo Tellechea, responsable del trabajo que apunta a poner en valor la obra, que estaba seriamente deteriorada.

Parrilli, agradeció la presencia de Avruj y de los dirigentes italianos y expresó su anhelo de que de manera conjunta puedan definir «lo antes posible» el lugar de emplazamiento definitivo del Monumento a Colón.
¿Qué había adentro?

En las últimas horas se abrió la cápsula del tiempo, emportada en la cripta del Monumento a Colón, -inaugurado en 1921- que contiene diarios de la época, monedas, estampillas.