Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 41.59°C | ST: 42.11°C

Advierten que por el calor proliferaron alacranes y escorpiones

Las altas temperaturas que se registran a diario en la provincia provocaron la masiva proliferación de animales venenosos, entre los que se destacan los escorpiones, que ante una picadura provocan diversas sintomatologías, por lo que alertan a la comunidad y advierten sobre la presencia de los mismos en los lugares húmedos del hogar.

«Estos animales pueden ingresar al domicilio y al caminar sobre nuestra piel podemos apretarlos y al refregarlos pueden largar esta sustancia que es corrosiva para la piel. Aseguraron que esta situación comenzará a incrementarse en estos días, a medida que avance el calor y la humedad continúe en aumento» dijo Gasparetti.

En este marco, el funcionario puntualizó que también continúan las tareas de fumigación en barrios periféricos para prevenir la aparición de Aedes Agyptis. «Profundizaremos las tareas de concientización para que posibles brotes no se incrementen. La tarea no es fácil pero se vuelcan los recursos para cumplir con las tareas lo mejor posible» dijo Gasparetti.

El especialista asegura que ésta es la época de adoptar medidas de prevención para el interior de la casa, en el barrio o en lugares en los que se pueden encontrarlas.

Asimismo alertó sobre las especies más peligrosas, ya que no sólo se trata de escorpiones sino que además hay un fuerte incremento de arañas peligrosas y víboras.