Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Advierten sobre un «falso cura sanador»

La Iglesia lamentó que el accionar de esta persona confunda a gente necesitada y aclaró que está «usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú.
La Arquidiócesis de Resistencia advirtió a la comunidad chaqueña que es «falsa» la identidad de una persona que se presenta en distintos lugares como el padre Omar Sánchez y ejerce como «cura sanador».

En un comunicado, la Iglesia local lamentó que su accionar confunda a gente necesitada y aclaró que esa persona está «usurpando el buen nombre de un sacerdote que ejerce su ministerio en la diócesis de Puerto Iguazú (Misiones), con las licencias eclesiásticas correspondientes, y que pertenece a la Congregación de Sacerdotes Redentoristas».

El comunicado, en el que también se pide prudencia y consultara las autoridades eclesiásticas, lleva la firma del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

«En distintos lugares se ha presentado una persona con el nombre de Padre Omar Sánchez, y ejerciendo como cura sanador. Su identidad es falsa y ha confundido a mucha gente necesitada», dice la nota eclesiástica.

Además insta a los fieles a que «sean prudentes y consulten a la autoridad católica competente, cuando se presenten casos análogos».

«Apelamos también a la prudencia de nuestros fieles para que no se dejen engañar: una persona que cura por celular, y reclama donaciones a enviar a una dirección de Villa Ángela, debería suscitar enseguida sospecha de un simple engaño», se dijo.