Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.93°C | ST: 12.14°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Ahora en Curuzú periodistas analizaron el papel y la actualidad de la prensa

En esta oportunidad la reunión se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante a unos 320 kilómetros de la Capital correntina, más precisamente en las instalaciones de la Emisora colega Radio Horizonte. Sobre el mediodía del miércoles 7 de mayo se concretó un nuevo encuentro de hombres de la prensa que llegaron a Curuzú desde varias localidades de la provincia.e nuevo, el impulsor de la reunión fue el director de CorrientesHoy y periodista Daniel Caram, que en ésta oportunidad fue acompañado por más trabajadores de medios de comunicación que en el primer encuentro realizado en Mercedes.

A la cita concurrieron los comunicadores de Bella Vista, Mocoreta, Monte Caseros, Mercedes, Corrientes Capital y Curuzú contando además con la adhesión de otros trabajadores de prensa de otras localidades del interior provincial.

Sin embargo se vieron imposibilitados de asistir al encuentro comunicadores de Sauce, Perugorría y Santo Tomé y otras quienes prometieron estar presentes en la próxima reunión.

Al igual que en el anterior encuentro se volvió a tratar la realidad que vive la prensa hoy en el contexto social en el que se desenvuelve y el rol protagónico que tiene en la sociedad.

«Lo que hacemos siempre es hablar de los demás y para los demás, ahora llegó el tiempo de hablar de nosotros», dijo Daniel Caram.

«Queremos fortalecer y defender la dignidad del periodista hoy tan vapuleada en éstos tiempos, presiones, censura y otras tantas dificultades que debemos padecer. Vienen nuevos tiempos para la legión de hombres de prensa que trabajamos hace muchos años en ésta actividad en ésta provincia», sentenció.

«Somos parte de ésta sociedad y como tal debemos ser respetados. Se abre una nueva etapa, una etapa de pluralidad, inclusión y democrática», afirmó Daniel Caram.

«Invitamos a que se sumen, somos muchos y tenemos enormes problemas, ésta es una oportunidad histórica y estamos convencidos que es posible un cambio desde raíz», agregó.

Todos coincidieron en la necesidad de consolidar un espacio común donde se pueda debatir con fundamento y claro compromiso social, respecto a aspectos institucionales actuales, en los cuáles el periodismo tiene plena participación y obligado posicionamiento.

Entre otros temas tratados, se plantearon cuestiones como: la legalidad en el funcionamiento de los medios, condiciones laborales, relación prensa-Estado, entre otros asuntos.

El próximo encuentro, lugar y fecha a confirmar, mientras que por el momento se reciben más adhesiones y se invita a colegas de otras localidades y ciudades del interior de la provincia a sumarse a ésta iniciativa.

Finalizada la reunión, los hombres de prensa disfrutaron de un almuerzo.

Notas Relacionadas

En Mercedes periodistas analizaron el papel y la actualidad de la prensa en la provincia de Corrientes

A fin de analizar el papel de la prensa en la actualidad, y la relación de los medios con los Gobiernos Provincial y municipales y la sociedad en general, en Mercedes tuvo lugar un encuentro del cuál participaron varios colegas periodistas. El impulsor de la reunión fue Daniel Caram, que en su ciudad de origen departió durante varias horas con los colegas Alejandro Meda, Takali Seltzer, Javier Ponce, Hugo Figueroa, Ricardo Pasios, Pedro Silva (Curuzú Cuatiá) y Jorge Folonier (Monte Caseros).

Tal lo apuntado en el inicio, el cónclave de los hombres de prensa tuvo por eje la actualidad política-institucional de la Provincia, y el protagonismo de los medios en ese contexto.

Todos coincidieron en la necesidad de consolidar un espacio común donde se pueda debatir con fundamento y claro compromiso social, respecto a aspectos institucionales actuales, en los cuáles el periodismo tiene plena participación y obligado posicionamiento.

El encuentro en Mercedes, sirvió además para programar otros similares en varios puntos de la Provincia, con igual temática: conocer la realidad de cada localidad, analizar propuestas comunes, y establecer pautas para que muchas inquietudes que aparecen y se gestan a muchos kilómetros de la Capital, tengan el debido espacio mediático para que la sociedad toda conozca y establezca posiciones.

Recorrida por los medios

En Mercedes, Caram fue invitado a sendos reportajes en las radios FM Impacto (donde fue entrevistado por Javier Ponce); y FM Taky (donde charló con Hugo Figueroa).

En sendos reportajes los temas abordados fueron la realidad provincial, municipal, seguridad e inclusión, entre otros.

Reunión con Concejal

Durante la jornada de trabajo, el periodista y director de CorrientesHoy.com se reunió con el concejal Francisco Chiche Tejeiro, de Cambio Solidario, quien le comentó a Caram sobre la delicada situación que hoy vive la comuna mercedeña debido a la nula relación con el Gobierno Provincial.

En otro orden de cosas el presente y el futuro de la Alianza gobernante y la oposición también fueron temas abordados con detenimiento. Finalizada el encuentro quedó el compromiso de regresar a su ciudad natal.