Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 8.34°C | ST: 6.79°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

Alarma médica: detectan una nueva enfermedad en niños

Un grupo de investigadores estadounidense identificó un síndrome similar a la polio en California.»Aunque el virus de la polio ha sido erradicado de la mayor parte del globo, otros virus pueden también dañar la médula espinal, provocando un síndrome similar», afirmó el científico de la Universidad de Stanford Keith Van Haren, autor de un estudio que se presentará en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, según publica el diario ABC de España.

«En la pasada década, deformaciones recientemente identificadas de enterovirus han sido vinculadas a brotes parecidos a la polio entre niños en Asia y Australia. Estos cinco nuevos casos ponen de manifiesto la posibilidad de que esté emergiendo un síndrome infeccioso parecido a la polio en California».

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa que puede causar parálisis. En los años 50, Estados Unidos sufrió una epidemia de polio hasta que se introdujo una vacuna.

Van Haren y su equipo analizó casos de niños con parálisis en uno o más miembros y con anomalías en la médula espinal que explicaran esa parálisis.

Los cinco niños analizados padecían parálisis de uno o más brazos o piernas, que apareció de forma repentina.