Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

Alertan por la invasión de alacranes

Como sucede cada año, las altas temperaturas y numerosas lluvias traen aparejado la aparición de ciertos animales ponzoñosos como lo son los alacranes y los escorpiones. Desde la Secretaría de Salud comunal se informó ayer que en la época estival es frecuente la aparición y proliferación de alacranes y escorpiones en las viviendas, por lo dio algunos consejos para prevenir la actividad en los hogares de estos animales ponzoñosos.

«Es muy normal y esperado todos los años y en estas épocas, más o menos desde septiembre hasta marzo o abril, que aparezcan escorpiones porque su biología misma habla de que con los calores se activan mucho más y aparecen», aseguró el titular del área, Roberto Jabornisky.

El funcionario comentó que «hay zonas en Corrientes donde aparecen todos los años, entonces lo que tratamos de hacer desde Salud es aconsejar a la población que lo principal y más importante es poner todas las medidas de prevención porque una vez que este bichito se instale en algún hogar, lleva mucho tiempo también y es muy difícil erradicarlo, pero está en manos de la población lograr controlar el número o la cantidad de escorpiones o alacranes para así poder evitar los accidentes y que no sea tan fácil el encuentro entre una persona y el animal».

En este sentido, la profesional destacó que «desde la Provincia se viene trabajando en forma intensa, en 2009 como para dar un dato porque es un año cerrado, desde Salud tuvimos 20 picaduras, pero el 98 por ciento de esas personas no sufre ningún problema, no tiene ninguna complicación. Es muy bajo el porcentaje de personas que se puede complicar», añadió.