Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.12°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

Alumnos de la Escuela Normal de Bella Vista ganaron el oro en la Olimpiada Argentina de Biología

El equipo integrado por Valentino Mórtola, Larisa Maidana y Celina Cubas, alumnos de la Escuela Normal de Bella Vista (Corrientes) coordinados por la Profesora Clara Patricia Feyen, participaron los días 1,2 y 3 de Octubre de 2014 en la Universidad Nacional de Rio Cuarto (Córdoba) de las Instancias Nacionales de la Olimpiada Argentina de Biología y obtuvieron la Medalla de Oro correspondiente al primer lugar.
Es interesante señalar que la Olimpiada consiste en un examen teórico de tres horas y dos exámenes prácticos de una hora cada uno.

De esta instancia participaron 62 instituciones provenientes de las provincias de: Buenos Aires (23), Catamarca (1), Chaco (1), Chubut (4), Córdoba (7), Corrientes (3), Entre Ríos (2), Formosa (1), Jujuy (4), La Pampa (1), Mendoza (1), Neuquén (1), Salta (3), San Juan (1), San Luis (1), Santa Fe (4), Mendoza (1), Santiago Del Estero (1), Tucumán (2).

Y fueron invitados para la selección de los equipos que representaran a Argentina en las Olimpiadas Internacionales (n° 26) e Iberoaméricanas (n°9) del año 2015, para ello deberán afrontar diferentes etapas de selección en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, siendo la primera en diciembre (4 y 5).
Cabe destacar que es la segunda vez que la Escuela Normal participa de este proceso de selección y que esta institución viene participando de manera consecutiva e ininterrumpidamente hace 22 años. Contando en su haber: con tres medallas de bronce y algunas menciones entre los primeros diez equipos.