Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Amplían la red de estaciones meteorológicas con siete casillas completas en puntos estratégicos

En refuerzo del equipamiento tecnológico y de infraestructura destinados al fortalecimiento de la Red de Estaciones Meteorológicas, comenzaron a instalarse las primeras 7 casillas completas en puntos estratégicos y que se suman a las 29 básicas ya existentes en toda la Provincia. A cargo de técnicos del Ministerio de Producción, de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y la firma proveedora de los equipos, los trabajos de instalación se iniciaron este lunes y continuarán desarrollándose durante toda esta semana.Los sitios donde se están instalando las estaciones meteorológicas completas son: Berón de Astrada, San Roque, San Martín (Colonia Carlos Pellegrini), Virasoro, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y una ya se encuentra instalada en Esquina (4ta, sección Malvinas). Estas nuevas Casillas Meteorológicas Completas miden: Temperatura máxima y mínima, Humedad, Precipitación, Presión Atmosférica, Radiación, Velocidad y Dirección de Viento, y Temperatura de Suelo.

Las nuevas casillas completas son instaladas en puntos estratégicos de la Provincia para a lo largo de los años ir incrementando el número de las existentes sin problemas de solapamiento. La red fue emplazada en el marco del convenio con la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes.

El objetivo del convenio es mejorar la información agro-meteorológica para la Provincia de Corrientes, conformando una Red de Estaciones Meteorológicas que brinde información a tiempo real, útil y disponible a todos los interesados.