Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.27°C | ST: 13.51°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

La intendente Noelia Bazzi junto a otras autoridades participó de los actos oficiales conmemorativos del 212 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina. Los actos tuvieron lugar en la avenida Ingeniero Humberto Canale, frente al edificio de la institución. Al finalizar la breve ceremonia los invitados compartieron un vino de honor en el Casino de Oficiales.

La Prefectura Naval nace cuando la Primera Junta de Gobierno designa al alférez de fragata Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Así nacía la Prefectura Naval Argentina, cuya competencia y jurisdicción se fueron delineando hasta que en 1896 quedaron plasmadas en la Ley N°3445, gestada por el doctor Manuel Florencio Mantilla (Diputado Nacional oriundo de Saladas).

El Puerto de Bella Vista fue habilitado para carga y descarga de todo buque el 17 de junio de 1825 y puesto bajo jurisdicción nacional años más tarde. Ello originaría la Ayudantía local y es así que el primer Comandante Militar y Capitán del puerto de Bella Vista fue don José Miguel Reguera en 1872.

Actualmente la PNA Bella Vista cuenta con 31 efectivos, con 3 oficiales y 28 suboficiales a las órdenes del Subprefecto Edgar Espíndola, quien presidió los actos conmemorativos del 212 aniversario de la institución a la que asistieron además de las autoridades municipales, otros invitados especiales, escuelas, Bomberos Voluntarios, ex Combatientes de Malvinas y ex funcionarios de la fuerza.