Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.58°C | ST: 31.42°C

Anses no atenderá miércoles y jueves por paro en todo el país

El delegado local de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social, José Alberto Píriz, contó que llevarán adelante un paro de 48 horas, debido al fracaso de la conciliación obligatoria entre el gremio y las autoridades de Anses. Explicó que hoy se inicia una jornada de asamblea informativa, mañana habrá paro total de actividades y el jueves sumarán una movilización en Buenos Aires, por lo que recomiendan a quienes no tengan turnos, no asistir a las oficinas.

El delegado local de APOPS adelantó que mañana miércoles y el jueves llevarán adelante una medida de fuerza con paro total de actividades en todas las delegaciones del país de la Anses. Asimismo, el jueves sumarán una movilización a la sede de calle Córdoba 720 de la Capital Federal, donde funcionan la sede central del organismo de previsión social.

En la mañana de hoy, según explicó Píriz y al igual que el viernes, realizarán una asamblea informativa en los lugares de trabajo para trasladar a los empleados la situación de las negociaciones. En este sentido, recordó que cuando iniciaron con los reclamos, el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó una conciliación obligatoria por 10 días, que se extendió por 5 más y que “en todo ese tiempo no llamaron a una reunión”.

Expresó que ayer vencieron los plazos de la conciliación extendida y no hubo un acuerdo, con lo cual este miércoles avanzarán con el paro. Manifestó que “la atención será mínima por eso se pide a las personas que no tengan turnos, que no vayan a la oficina”. En este marco, no descartó la posibilidad de que el jueves también se pueda replicar un corte de tránsito por Av. Armenia al 3.850, donde funcionan las oficinas locales de Anses.