Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.01°C | ST: 14.39°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

Apareció sana y salva la periodista venezolana Nairobi Pinto

La joven fue rescatada en Cúa, estado de Miranda y se encuentra en la sede de la CICPC. Estuvo secuestrada 8 días.
La periodista Nairobi Pinto apareció sana y salva esta madrugada en el estado de Miranda, Venezuela, tras permanecer durante 8 días desaparecida, luego de que fuera secuestrada por dos desconocidos en la puerta de su casa en Caracas.

La joven, jefa de corresponsales de Globovisión, fue rescatada en la localidad de Cúa, estado de Miranda, al sudeste del país, y ya fue trasladada a Caracas. Se espera que antes del mediodìa de Venezuela ofrezca una conferencia de prensa el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

El subdirector del funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, fue el primero en confirmar la noticia en su cuenta en Twitter: «Ya en nuestro poder(CICPC) la periodista NAIROBIS PINTO, sana y salva»

«Se encuentra viva, está muy bien. La habría encontrado personal de protección civil del municipio Urdaneta. Fue atendida y ahora está en el CICPC», dijo el periodista Daniel Guillermo Colina al anunciar la liberación de su compañera en Globovisión.El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa afirmó, por su parte, que «Nairobi fue liberada a la una de la mañana. Pasadas las 7 se comunicó con sus familiares. Asegura que está bien de salud».

El partido opositor Voluntad Popular celebró la liberación de Pinto, pero advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro debe aún aclarar las dudas que han rodeado al secuestro.

El diario El Nacional informó que Pinto, habría llegado por sus propios medios a la sede de protección civil del Hospital doctor Rafael Osío, de Cúa. Allí fue revisada por un médico, antes de ser sometida a un reconocimiento forense más exhaustivo.

El domingo 6 de abril, a las 4:30 PM de Venezuela, una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su domicilio en la capital venezolana y se la llevó secuestrada. Su padre fue testigo del momento exacto. «Me encañonaron. Ella venía del mercado y se la llevaron», repitió varias veces con cara de desconcierto. «No nos han llamado», agregó entonces conmocionado.

Desde entonces, nunca hubo comunicación de los captores con la familia. Durante su cautivero, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones para que fuera liberada de manera inmediata.

El secuestro había conmocionado a la sociedad venezolana, que se debatía entre considerar la desaparición como un hecho de delincuencia común o un rapto con trasfondo polìtico.

Esta fue la hipótesis que manejó su amiga, la dirigente estudiantil y militante del partido opositor Voluntad Popular Gabriela Arellano. la líder opositora pidió indagar sobre sus actividades dado el estrecho vínculo entre ambas.

«Nairobi, amiga, sé que nuestra amistad te hace vivir un momento difícil. Quienes hoy nos alejan no lograrán doblegarme», escribió Arellano en su cuenta.

Nairobi Rosalinda Pinto González se graduó de Comunicadora Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), en el año 2007. Previamente había estudiado en la Universidad Central de Venezuela, pero fue en la casa de estudios de La Pastora donde culminó su formación como comunicadora. Actualmente también cursa estudios de Derecho.

En medios de Comunicación, trabajó en Canal i y de allí pasó al canal de La Florida, donde ejercía como jefa de Corresponsalías. También estaba vinculada con labores pastorales de grupos carismáticos.