Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 21.36°C | ST: 21.64°C

«Argentina es el tercer país exportador de droga del mundo»

El titular de “La Alameda”, manifestó que “Argentina es el primer consumidor latinoamericano de cocaína, en segundo de América, después de Estados Unidos y el tercer exportador a nivel mundial”. Agregó que “el papel es la importación desregulada y sin control de precursores químicos que dan origen a otras drogas más elaboradas”.

Explicó que esto se debe a “la instalación de familias importantes de México y Colombia, vinculadas al narcotráfico, así como la falta de políticas públicas sistemáticas”. Expresó que actualmente “solamente hay espasmos cuando surgen casos muy relevantes, con resultados muy escasos”.

Vera reclamó que “la sociedad se tiene que movilizar para luchar contra el narcotráfico y purgar elementos mafiosos del Estado”, aludiendo a jefes de policías provinciales, jueces o integrantes del poder político.

Por su parte el Dr. Manuel Aguirre, en su rol de ex ministro de seguridad, habló en referencia a una “frontera caliente”, en la zona del nordeste argentino. Señaló que “hay que trabajar con la educación y usar la tecnología porque los narcotraficantes tienen mucha ventaja tecnológica”. Señaló que es necesario crear una ley que controle el paso de aviones por los cielos argentinos, además de radarizar la zona, imitando el modelo de Brasil en cuanto al control de los cielos.