Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Ascienden a 13 los muertos por las violentas protestas en Venezuela

El joven de 34 años se llamaba Jimmy Vargas y murió en Residencias Camino Real, ubicadas en la avenida Principal de Pueblo Nuevo, parte alta de la ciudad de San Cristóbal, tras un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según el informe médico de la clínica a donde fue remitido, Vargas habría recibido un impacto de perdigón en el ojo izquierdo, pero de acuerdo a su médico tratante, Luis Díaz, el deceso se produjo por el traumatismo craneoencefálico severo, producto de la caída desde el segundo piso donde se encontraba.

«De las 13 personas fallecidas, seis son en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Lara, una en Táchira y una en Mérida», detalló Ortega, y precisó que entre los detenidos por los enfrentamientos del 12 de febrero hay tres que pertenecen al cuerpo de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Ese día unos funcionarios de un cuerpo policial, el Sebin, estaban portando armas en la manifestación y disparando, por ese motivo el Ministerio Público ha aprehendido a tres funcionarios de este cuerpo policial y hoy van a ser presentados ante los tribunales de control», informó la funcionaria, convalidando lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz agregó que por estos hechos además hay «cuatro órdenes de captura adicionales», pero sin dar detalles.

La Fiscal dijo que «se han recibido 13 denuncias en materia de derechos fundamentales», de las cuales han «procesado 12 porque una no tiene relación con los hechos ocurridos durante estos días». Ortega también sostuvo que «el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito», y destacó que «Venezuela quiere paz, y quienes ejecuten hechos violentos no tienen vocación pacífica».