Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

Así es el extraño monstruo marino del Océano Pacífico

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto en Monterey, California, un largo y extraño animal a 1.600 metros bajo el mar por medio de un robot equipado de luz y varias cámaras.
Esta especie de animal que parece un insecto gigante es la unión de varios organismos. Producen una luz roja que atrae a los peces que tiene a su alrededor y se alimenta de ellos. Es el segundo animal marino conocido que produce este color rojizo. En el vídeo no podemos observar esos destellos por culpa del exceso de luz artificial.

En la actualidad, se conoce poco de este organismo tan extraño que aparece en las imágenes. Se llama Sifonóforo, pueden llegar a medir 40 metros y cada ser tiene una forma totalmenre distinta.

La parte de atrás de su cuerpo, que parece pelo, está compuesto por esos organismos pequeños que por medio de una especie de gancho se aferran a la estructura central y trabajan en equipo para sobrevivir. Tienen genes parecidos y son totalmente dependientes los unos de los otros. En cambio, la zona de delante es un esqueleto parecido a una bolsa de gas que consigue desplazarse.

En este vídeo, se escuchan las voces de dos investigadores. Ambos pertenecen a un grupo de científicos de Estados Unidos que trabajan en directo desde su página web nautiluslive.com. Con ella, conectan con el espectador mientras manejan varios robots marinos que inspeccionan las profundidades de Norteamérica. (Fuente: Ecodiario)